SAIC MOTOR DESTACA EN LA IAA MOBILITY 2023 DE MÚNICH CON SUS MODELOS NEV

0
91
PixCake
PixCake

Los nuevos modelos de vehículos de energía (NEV) de SAIC Motor, el MG Cyberster, el MG4 Electric XPOWER y el Marvel R, han tenido un notable debut en la IAA Mobility 2023 de Múnich, Alemania.

Santiago, septiembre de 2023 – En el marco del Salón del Automóvil de Múnich, IAA Mobility 2023, SAIC Motor presentó sus últimos modelos de NEV chinos con tecnologías innovadoras y características de gama alta. La marca también se propuso colaborar con otras empresas automovilísticas de origen chino para promover internacionalmente la tecnología de fabricación inteligente de este país.

Por su parte, Europa se ha convertido en una de las industrias más importantes en el mundo automotriz a nivel mundial y se mantiene como el principal mercado de SAIC Motor en el extranjero. En sus primeros ocho meses de este año, la marca MG Motor de la empresa vendió 150 mil vehículos en Europa, lo que representa un notable aumento del 150% versus el año anterior, y se encuentra entre las principales empresas en términos de ventas en países como el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia e Irlanda. Se espera que los tres modelos NEV presentados en la IAA Mobility 2023 se conviertan en los buques insignia del mercado europeo.

El MG Cyberster, con un diseño vanguardista y prestaciones de gama alta, se espera que llegue al mercado europeo en 2024. Este modelo es el primer descapotable con techo abatible y puertas de tijera del mundo, y está fabricado con la nueva plataforma MSP de SAIC Motor, diseñada exclusivamente para autos eléctricos puros, y proporciona una mejora considerable en la experiencia de conducción.

El MG4 Eléctrico cuenta con un diseño vanguardista y las mejores prestaciones para un vehículo de su segmento, donde ya ha vendido más de 46 mil unidades sólo en Europa durante sus primeros ocho meses de comercialización. Este modelo también cuenta con la plataforma MSP, que la marca ha presentado en sus más recientes lanzamientos.

El MG Marvel R, modelo que está disponible en el mercado de Chile desde noviembre del año pasado, es el eléctrico inteligente insignia de la marca, equipado con el sistema de red inteligente iSMART, el cual cuenta con una serie de funciones prácticas y de fácil uso en materia de interconexión que proporcionarán una experiencia de viaje más inteligente y personalizada a los usuarios. Si bien este sistema aún no está integrado en nuestro país, se espera que se incorpore a través de una actualización de software en el futuro.

SAIC Motor ha aplicado en todo momento los principios de sistematicidad, planificación y organización en la promoción de sus operaciones internacionales. Así, la empresa ha establecido una compleja cadena automotriz industrial en el mercado exterior, que integra innovación y desarrollo (I+D), fabricación, marketing, servicios, logística y finanzas. Actualmente, los productos y servicios de SAIC Motor están disponibles en más de 90 países de todo el mundo.

El 2022 marcó un hito para SAIC Motor, pues se convirtió en el primer fabricante de autos de origen chino en vender más de 1 millón de vehículos en el extranjero. La compañía ha establecido con éxito seis grandes mercados regionales en todo el mundo, incluyendo Europa, Australia y Nueva Zelanda, América, Oriente Medio, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y el sur de Asia. Europa es el primer mercado de ultramar que logra ventas anuales superiores a 100 mil vehículos y prevén que el volumen en ultramar alcance 1,2 millones de vehículos, convirtiéndose en su principal mercado regional, con ventas anuales superiores a 200 mil vehículos.