La nueva historia se adentra en el mundo del K-pop y, combinando canciones originales, mucho baile y una estética inspirada en el K-pop, introduce a Andrea (Andrea de Alba), una apasionada del género que forma una banda para cumplir su sueño: ganar el máximo premio de un concurso y viajar a Corea
A partir de hoy se puede ver con todos sus episodios en Disney+ L-POP, la nueva serie original del servicio de streaming que invita a las audiencias a descubrir el fascinante mundo del K-pop —el exitoso género de música pop coreana que ya es un fenómeno global—, a través de una historia llena de música y baile. La trama de la nueva producción se centra en Andrea, una chica fanática del K-pop que decide formar una banda, presentarse a un concurso y así ganar un premio soñado: un viaje a Seúl. Realizada por BTF Media, L-POP está protagonizada por la actriz Andrea De Alba, junto a Isan (Ji-Won), Alicia Jaziz (Pau), Arantza Ruiz (Indra), Macarena Oz (Silvana) y Juan Fonsalido (Tomás).
Consolidando su fuerte impronta musical, la serie también presenta coreografías típicas del género a cargo de la reconocida coreógrafa mexicana Guille Gómez junto a su agencia Danza 3. La estética K-pop, por último, también se evidencia en el vestuario, el maquillaje y el peinado de los diferentes personajes.
A lo largo de los episodios, la presencia de la cultura coreana también se extiende al lenguaje, la gastronomía y las tradiciones. Estos elementos se hacen especialmente presentes en el barrio coreano, una locación íntegramente construida para la serie inspirada en la fusión de la cultura coreana y la mexicana.
L-POP cuenta con seis episodios de 30 minutos de duración.