COLEGIO DE ABOGADOS INNOVA EN SUS PRÁCTICAS A TRAVÉS DE CONVENIO CON LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA DE IDOK

0
163

En un nuevo paso a la digitalización, los más de 5 mil afiliados al Colegio de abogados de Chile ya cuentan con un descuento especial para obtener la Firma Electrónica Avanzada con Token.

El Poder Judicial cada vez más está avanzando hacia la era digital, actualizando sus prácticas y confirmando la validez de la Firma Electrónica Avanzada. En ese contexto, el Colegio de abogados firmó un inédito convenio con IDOK, firma líder en soluciones digitales, que permitirá que los más de 5 mil afiliados puedan acceder a un descuento del 10% en la firma avanzada con Token.

IDOK es un prestador acreditado de Firma Electrónica Avanzada en Chile y, como tal, promete transformar la manera en que los abogados en Chile manejan los documentos y las firmas, allanando el camino hacia una mayor eficiencia, seguridad y confiabilidad en el mundo legal.

“Es una noticia importante para la evolución del mundo legal en Chile, porque a las prácticas tradicionales del Derecho se ha incorporado fuertemente la Firma Electrónica a través del Token, un dispositivo que aloja el certificado digital. Al contrario de la firma online, es una solución más convencional, pero con bastante presencia en los abogados”, comenta Domingo Beas, gerente comercial de IDOK (https://idok.cl/).

El ejecutivo agrega que “la firma avanzada con eToken de IDOK promete transformar la manera en que los abogados en Chile manejan los documentos y las firmas. Una de las preocupaciones más acuciantes en el mundo legal es la autenticidad de los documentos y la seguridad de las firmas electrónicas. Con la firma avanzada de IDOK, los abogados pueden estar seguros de que sus documentos están protegidos mediante encriptación de alto nivel y tecnologías avanzadas de autenticación. Esto no solo evita posibles falsificaciones, sino que también cumple con los más altos estándares de seguridad requeridos en el ámbito legal”.

“Los procesos legales a menudo implican un flujo constante de documentos y la necesidad de firmas de múltiples partes. La firma avanzada con Token agiliza este proceso, permitiendo a los abogados firmar documentos de manera digital en cualquier momento y lugar, eliminando la necesidad de imprimir, firmar manualmente y escanear documentos. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también reduce el uso de papel, lo que es beneficioso para el medio ambiente. El futuro del derecho es digital y está aquí para quedarse”, asevera Beas.

Características de la Firma Electrónica con Token de IDOK

  • Para adquirirla, debes pasar por un proceso de comprobación fehaciente de identidad.
  • Necesitas tener tu dispositivo (token) contigo para firmar. Solo en el PC donde tengas descargados los drives del token.
  • Protección de identidad garantizada con el token. Al ser criptográfico, otorga mayor seguridad a la certificación de diversos documentos.
  • Firma es personal e intransferible.
  • La firma avanzada de IDOK cumple con los requisitos legales y normativos establecidos, lo que brinda a los abogados la confianza de que sus documentos firmados digitalmente serán reconocidos y aceptados en los tribunales y otras instancias legales.

Conoce más: https://idok.cl/