DONGFENG POR 3: LA MARCA DE CIDEF RENUEVA SU LINE UP CON NUEVOS MODELOS EN DISTINTOS SEGMENTOS

0
105

Se trata del SUV Dongfeng  T5, el sedán deportivo Dongfeng Aeolus Y3 y el crossover Dongfeng Aeolus GS Cross.

Con estos lanzamientos, la marca de Cidef busca sumar presencia en el mercado, con productos de alta tecnología y experiencia premium, a un precio asequible. 

Santiago, 24 de octubre de 2023. Una renovación importante de su portafolio estrena hoy la marca Dongfeng, representada en Chile por la tradicional empresa Cidef. Se trata de tres nuevos modelos que se enfocan en tres públicos distintos, pero que los une sus atractivos diseños, sus fiables y eficientes motorizaciones, además del alto nivel de equipamiento, tanto en infoentretenimiento como en seguridad. 

Los modelos de estreno son el sedán deportivo Dongfeng Aeolus Y3; el atractivo crossover Aeolus GS Cross y  el SUV mediano Dongfeng T5.

“Estamos felices de presentar una importante renovación en nuestra oferta con tres modelos que estamos seguros serán de gran éxito, en cada uno de sus segmentos. El poder industrial de Dongfeng nos permite ofrecer modelos de tal calidad, y tan bien equipados, unido a la tradición de excelencia de Cidef se unen para proyectar unas excelentes ventas, gracias a la ecuación de alto valor para el usuario y precios muy competitivos”, comentó en el lanzamiento, Tomás Robinson, gerente general de Cidef. 

Dongfeng Aeolus Y3: amo de los vientos

Este atractivo sedán de estilo deportivo toma su nombre del dios de los vientos en la mitología griega, hijo de Poseidón, el señor de los mares. Su nombre alude a las fluidas y aerodinámicas líneas de su diseño exterior. 

Una gran toma de aire central, agresivos focos rasgados, y tomas de aire en la parte baja, son el marco de un alargado capó y una caída, hacia el pilar C, de tipo fastback, provocando un efecto coupé, que resulta en un dinámico estilo. El efecto visual es elegante, deportivo y diferenciador. 

Cuenta con un habitáculo de alto estándar, diseñado para brindar la máxima comodidad a sus ocupantes. Los asientos están tapizados en eco cuero de alta calidad, ofreciendo una sensación de lujo y sofisticación. Su sistema de infoentretenimiento es de última generación, con conectividad integrada. La pantalla táctil central permite acceder a diversas funciones, como navegación GPS, reproducción de música y la posibilidad de vincular dispositivos móviles para disfrutar de aplicaciones y servicios en línea.

La cámara de retroceso del AEOLUS Y3 brinda una mayor seguridad al estacionar y maniobrar en espacios reducidos. Esta cámara proporciona una visión clara de la parte trasera del vehículo, permitiendo al conductor evitar obstáculos y estacionar de manera precisa.

El AEOLUS Y3 combina un diseño aerodinámico con una cabina de lujo y un avanzado sistema de info-entretenimiento, ofreciendo comodidad y conectividad integrada. Todo dinamizado por un motor de 4 cilindros en línea DVVT de transmisión automática,  con un torque máximo de 123 hp, con 158 Nm de torque. Disponible en tres versiones, contará con una opción con transmisión manual de 5 relaciones, y dos variantes con una caja de doble embrague, DCT de 6 relaciones. 

Dongfeng Aeolus GS Cross, versatilidad y sofisticación

El Aeolus GS Cross es otro de los estrenos de Cidef. En este caso es un crossover ideal para Chile. Diseño de vanguardia, alta calidad en sus materiales y gran nivel de equipamiento, le permite ofrecer una experiencia altamente diferenciadora, en el competitivo mercado nacional.  

Cuenta con una cuadro de instrumentos digital, además de una interfaz de infoentretenimiento con  pantalla táctil con integración perfecta con smartphones. En cuanto a seguridad, el AEOLUS GS cuenta con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistencia de frenado de emergencia, garantizando una conducción segura en todo momento. Además, cuenta con airbags frontales para conductor y pasajero, así como anclajes ISOFIX para la colocación de sillas de niños.

Disponible en una versión, el nuevo Aeolus GS Cross se mueve gracias a un eficiente motor de 4 cilindros en línea de 1,5 litros, para una potencia de 123 hp, con torque de 158 Nm, todo gestionado por una avanzada transmisión de doble embrague y 6 velocidades. 

Dongfeng T5, sofisticación familiar

El último estreno de la gama Cidef que abre 2024, es el Dongfeng  T5,  un SUV mediano que destaca por su diseño, estilo y equipamiento. Con su potente motor, sistema de seguridad y amplio espacio interior, este vehículo es una excelente opción para quienes buscan comodidad y rendimiento en sus desplazamientos.

El diseño del Dongfeng T5 es moderno y aerodinámico, con líneas fluidas y detalles cromados que le dan un aspecto sofisticado. Su tamaño mediano lo hace perfecto para la ciudad, pero también ofrece suficiente espacio interior para acomodar a cinco pasajeros cómodamente.

En cuanto a su rendimiento, el motor de 4 cilindros en línea proporciona una excelente potencia de 120 hp, con 151 Nm de torque. Con una capacidad de 240 litros en el maletero, el T5 ofrece suficiente espacio para llevar todo lo necesario en tus viajes o aventuras.

Cuenta con un sistema de frenos ABS y control de estabilidad para garantizar una conducción segura. También incluye un sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth y USB para mayor comodidad y entretenimiento.

Todas las fotos y fichas técnicas las puedes descargar en este link.

Para más información:

www.cidef.cl

Pamela Squella

pamela.squella@presslatam.com

+56 9 9346 6577