FIN DE SEMANAS LARGOS: ¿QUÉ DEBO HACER SI QUIERO IR DE CAMPAMENTO?

0
72

A poco de que se acabe el año, quedan algunos importantes días para disfrutar con amigos y familia, por lo que expertos entregan tips para los amantes de la naturaleza.

En los recientes World Travel Awards 2023, llamados también los “Óscar del turismo”, Chile nuevamente se coronó como uno de los mejores destinos para el turismo aventura en Sudamérica, consolidando el liderazgo del país en esta materia. Por esta y otras razones, a pocas semanas de fin de año, los expertos llaman a aprovechar los días feriados que se avecinan para disfrutar de las bondades presentes en destinos naturales, eso sí, tomando las precauciones y considerando los implementos para iniciar la aventura.

“Chile cuenta con una geografía privilegiada, mar, cordillera, desierto, bosques, ríos, etc. Que pueden ser accedidos con bastante facilidad, tanto para visitar de forma libre como en camping. La mayor parte de la gente prefiere los campings establecidos, con buena infraestructura de baños y con reglas claras respecto a ruidos durante la noche, así como también por la seguridad y servicios disponibles; mientras que los más aventureros optan por lugares de camping libre, donde la autonomía de estar en un lugar en solitario en medio de la naturaleza, es una experiencia extraordinaria”, comenta Felipe Figueroa, CEO de Total Campers, empresa dedicada a la fabricación y venta de campers y accesorios para la mejor experiencia en actividades al aire libre.

Infaltables para ir de camping

Según el especialista, hay elementos que son esenciales para ir de campamento, tanto a recintos cerrados, como a lugares sin instalaciones, los que detalla a continuación:

  • Techo y cobija: Para disfrutar de salidas nocturnas prolongadas, es esencial llevar el equipo necesario para garantizar comodidad y evitar pasar frío. Esto incluye elementos como una buena tienda de campaña, un colchón, sillas y mesas. En la actualidad, disponemos de diversas herramientas que facilitan la experiencia, como sistemas de calefacción mediante aire caliente, calentadores de agua portátiles, refrigeradores solares o de 12 voltios, e incluso tiendas de campaña de montaje sencillo. Sin embargo, lo más importante siempre es llevar lo que a cada persona le permita disfrutar plenamente de la naturaleza y su entorno.
  • Comida preparada: La alimentación desempeña un papel significativo en la vivencia de acampar. En tu lista de provisiones esenciales, puedes incluir cereales, frutas, galletas, pastel, atún, sopas enlatadas y, por supuesto, huevos, así como carne para una deliciosa parrillada. Además, hay una amplia selección de alimentos preparados, como legumbres, que no requieren refrigeración y constituyen una excelente opción alternativa.
  • Primeros auxilios: Es importante estar preparados ante imprevistos, llevar un buen botiquín con elementos de primeros auxilios es muy recomendable, puntos quirúrgicos, analgésicos, alcohol, antialérgicos y repelente de mosquitos, entre otros, pueden ser un alivio frente a alguna emergencia.
  • Ocuparse de los residuos: Para resguardar la salud y evitar plagas, es importante que los residuos, especialmente los orgánicos, sean debidamente separados y compactados en botes de basura cerrados, para no atraer visitantes desagradables.

En línea con lo anterior, el especialista indica que también hay posibilidades para quienes buscan llevar la comodidad en la naturaleza al siguiente nivel. “La gente tiene el concepto que para ir de campamento debe realizar una gran logística, tanto para salir como para instalarse. Desde Total Campers, queremos demostrar que ya no es así, debiendo solo enganchar su camper y, en 5 minutos y sin esfuerzo, tener todo montado al llegar al lugar, teniendo las mismas comodidades que en sus casas”, cierra Felipe Figueroa.

Para saber más, visita: https://www.totalcampers.cl/