1,3 MILLONES DE COLABORADORES DEL GRUPO DHL HAN PARTICIPADO EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS EN PROYECTOS COMUNITARIOS EN TODO EL MUNDO

0
134

Desde su lanzamiento en Singapur en el 2008, el Día Global del Voluntariado de la compañía logística ha aportado más de 3,1 millones de horas a diversas acciones que benefician a comunidades a nivel mundial.

Santiago, 24 de octubre de 2023.- Entre el 18 de septiembre y 1° de octubre el Grupo DHL celebró el 15° aniversario de su programa Día Global del Voluntariado (GVD, por sus siglas en inglés), una iniciativa global en la que la compañía anima a sus colaboradores a participar como voluntarios en proyectos sin fines de lucro en los países en los que viven.

Bajo el lema “Sigue al Sol”, este año durante un periodo de 15 semanas, los voluntarios trabajarán en diferentes proyectos en 15 países alrededor del mundo, entre los que se encuentran: Malasia, India, Madagascar, Uganda, Alemania, Reino Unido, Paraguay, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Desde sus inicios, en 2008, alrededor de 1,3 millones de voluntarios han respondido al llamado de la empresa, dedicando más de 3,1 millones de horas a sus comunidades. En América Latina y del Norte, en 2022, más de 25.000 empleados proporcionaron 63.612 horas de voluntariado.

“Conectar a las personas y mejorar sus vidas también significa tener un efecto positivo en las comunidades en las que operamos y a las que servimos. Por ello, el Grupo DHL fomenta y apoya las actividades del Día Mundial del Voluntariado. Estamos orgullosos del impacto positivo que tienen nuestros empleados con sus proyectos de voluntariado, unos 100.000 colaboradores dan un paso al frente cada año para participar. Para nosotros, no se trata sólo de formar parte de un equipo, sino de tener un sentimiento de pertenencia. Se trata de formar parte de una comunidad y trabajar para mejorar las cosas para las personas y los lugares que nos rodean”, explica Thomas Ogilvie, miembro de la junta para Recursos Humanos.

En todas las divisiones del Grupo DHL, los empleados han centrado sus actividades en la protección del medio ambiente, la logística humanitaria y de desastres, la educación y la formación profesional, la ayuda a los refugiados, la salud y el bienestar, y los servicios sociales. Esto ha convertido al GVD en una eficaz herramienta para la creación de equipos y el compromiso de los empleados.

Los colaboradores son libres de elegir el tipo de proyectos y actividades en los que trabajan y el único requisito es que estén alineados con las áreas de interés que conforman la estrategia de sostenibilidad del Grupo DHL. Con sus ya veteranas iniciativas GoTeach, GoHelp, GoTrade y GoGreen, la empresa apoya proyectos centrados en la protección del clima, la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, la gestión de catástrofes y la facilitación del comercio para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de los países en desarrollo. Una amplia gama de proyectos también recibe apoyo financiero del fondo ‘Mejorar Vidas’ del propio Grupo.

Una de las iniciativas de voluntariado insignia de la compañía es GoTeach en alianza con Aldeas Infantiles SOS y la red de Teach for All. Este programa, que opera en diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, tiene como objetivo el fortalecimiento de habilidades blandas y de empleabilidad en jóvenes que provienen de contextos sociales vulnerables. De esa manera el Grupo refuerza el compromiso que tiene la compañía en el impulso de los jóvenes para construir un mejor futuro al facilitar su inclusión en el mercado laboral.