Jeep, representada en Chile por Astara, presentó de forma oficial a la prensa el nuevo Grand Cherokee en su versión de dos filas de asientos y 5 plazas, añadiendo mayor variedad a la gama de modelos ofrecidos por la marca norteamericana.
Las dimensiones tienen un ajuste importante, puesto a que esta versión es casi 30 centímetros menor en largo que su variante L, estableciendo la cota en 4,91 metros. La distancia entre ejes de 2,96 metros permite ofrecer un cómodo habitáculo para 5 pasajeros en dos filas de asientos, las cuales están optimizadas para garantizar la comodidad de cada ocupante.
El peso es donde está el mayor cambio, puesto a que este modelo ofrece una reducción de 200 kilos frente a la variante de mayor longitud, optimizando las sensaciones de conducción y mejorando el rendimiento de combustible.
El motor es el mismo 3.6 litros de su hermano mayor, capaz de producir 293 HP y 353 NM de torque, todo asociado a caja automática de 8 marchas y un sistema de tracción 4×4 QuadraTrac con múltiples modos de conducción que aseguran un rendimiento sobresaliente en cualquier terreno.
En su interior abunda el uso de materiales nobles, con una abundante lista de equipamiento para el ítem de confort donde las luces ambientales, pantalla con Android Auto y Apple Carplay, cargador inalámbrico, sistema de audio de 9 parlantes, sistema keyless, portalón eléctrico, y calefacción para todos los asientos, además del volante se encargan de elevar al máximo las sensaciones de cada viaje. Por otra parte, la seguridad está comprendida por 8 airbags, monitor de presión de neumáticos y una suite completa de asistencias a la conducción de nivel 2 que ayudan a mantener la seguridad de los pasajeros en todo momento.
Si bien esta variante se había comenzado a ofrecer desde hace unos meses en el país, la alta demanda por parte de usuarios que esperaban el modelo había provocado que no existieran disponibles unidades suficientes para realizar un lanzamiento, lo cual habla sobre el prestigio que tiene Grand Cherokee dentro del segmento de SUV de tamaño completo.
El nuevo modelo se ofrece en dos versiones denominadas Limited y Altitude, mientras que la garantía de esta nueva adición, al igual que el resto de la gama JEEP es de 3 años o 100.000 kms a lo largo de la red de astara en todo Chile.
Imagen: Unsplash Uno de los indicadores económicos más importantes a la hora de medir la…
En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas en contextos vulnerables, la Fundación Familias…
La Ciudad del Automóvil sorprenderá a sus visitantes entre el 23 y el 26 de…
iStock El mouse gamer es una herramienta esencial para cualquier entusiasta de los videojuegos que…
La RAM Rampage se destaca como una camioneta versátil y bien equipada, diseñada para satisfacer…
Fernando Benavides, académico Universidad Finis Terrae y director de agilidad e innovación de Nisum Chile…