SUZUKI SE ROBA LAS MIRADAS EN EXPERIENCIA E CON LA DEVELACIÓN DEL NEW FRONX HYBRID

0
212

La icónica marca japonesa sigue avanzando en su objetivo de democratizar la electromovilidad y develó un nuevo modelo híbrido.

Octubre 2023. Una destacada participación tuvo Suzuki en la segunda versión de Experiencia E, evento en el que dio a conocer su estrategia para seguir empujando la democratización de la electromovilidad en el paísy en el que aprovechó de exhibir a la exitosa renovación en versión híbrida del icónico Grand Vitara, además de develar un nuevo SUV híbrido que, sin duda, dará mucho de qué hablar.

Desde hace unos años Suzuki se ha comprometido a democratizar la electromovilidad, convirtiéndose en la puerta de entrada a esta tecnología, dando acceso y haciéndola una realidad para miles de personas a través de vehículos Mild Hybrid a precios asequibles. Prueba de esto es que el Suzuki Swift Hybrid es actualmente el vehículo de pasajeros híbrido más conveniente del mercado.  

Esta estrategia forma parte de la nueva identidad de Suzuki, que busca acercar a las personas a esta tecnología a través de soluciones simples y convenientes, que permiten mejorar de manera considerable los consumos y emisiones de sus vehículos mientras cuidamos el medio ambiente.

Durante la segunda exhibición internacional de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad, Suzuki fue una de las principales atracciones de la muestra, en la que demostró su compromiso con la eficiencia y sustentabilidad exhibiendo al nuevo Grand Vitara Hybrid, modelo que debutó en el mercado nacional en junio de este año y que ya se posiciona como el vehículo de hibridación suave más vendido del país, con 382unidades acumuladas hasta agosto.

Con estos resultados, Suzuki también se posicionó como el líder de ventas de vehículos Mild Hibrid en el país según las cifras aportadas por ANAC hasta agosto, con 573 unidades comercializadas hasta el mencionado mes.

 La quinta generación de este icónico modelo incorpora como gran novedad una nueva motorización híbrida, compuesta por el motor K15C Dualjet de 1,5L que es asistido por el sistema Smart Hybrid Vehicle by Suzuki, compuesto por un propulsor eléctrico de 12 V, con lo que entrega 102 hp y 136,8 Nm de torque a 4.400 rpm. Configuración que le permite alcanzar un rendimiento de hasta 18,5 kilómetros por litro en ciclo mixto y de hasta 20 kilómetros por litro en carretera.

A esto, el nuevo Suzuki Grand Vitara Hybrid añade un diseño completamente renovado, con una apariencia mucho más sofisticada y atrevida, además de un completo equipamiento de conectividad y seguridad, que incluye -según versión- elementos como climatizador, cargador inalámbrico, radio táctil de 9” con Android Auto y Apple CarPlay, sunroof panorámico, seis airbags de serie, cámara 360°, Head Up Display y control de descenso, entre otros. Equipamiento según versión, donde además existe disponibilidad de versiones con tracción 4×4 a través de la tecnología de tracción inteligente All Grip. 

La sorpresa

Junto al exitoso Grand Vitara Hybrid, Suzuki aprovechó de develar y exhibir al próximo modelo que lanzará en el mercado nacional: New Fronx Hybrid. Un SUV híbrido que promete llegar a revolucionar su segmento y a potenciar la oferta híbrida de la marca en Chile, y en el que confía se convertirá en un nuevo ícono de la industria.

Se trata de un SUV urbano de diseño moderno que cuenta con la tecnología Smart Hybrid Vehicle by Suzuki, que le permite ser más amigable con el medio ambiente y ofrecer consumos excepcionales. 

La preventa del New Suzuki Fronx Hybrid comenzará el 18 de octubre, mientras que su lanzamiento oficial se realizará el día 23 de este mes, momento a partir del cual se convertirá en el SUV híbrido más conveniente del mercado.