CHALECO LÓPEZ CIERRA EL AÑO EN MARRUECOS CON NUEVO NAVEGANTE

0
99

El piloto maulino competirá con junto al policía español Diego Ortega Gil, ex acompañante de Gerard Farrés.

El representante del equipo Red Bull-Can Am competirá pensando en el Dakar 2024 luego de alejarse del podio final. 

SANTIAGO / AGADIR / MARRUECOS / 12 de octubre de 2023.- Con cifra récord de vehículos participantes, entre ellos 37 en la categoría T3, donde competirá el piloto maulino Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory), parte este viernes 13 la quinta estación del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIA con el Prólogo de 19 kilómetros que determinará la grilla de largada del sábado 14 con la Etapa 1 de la competencia.

En total serán 247 vehículos los que tomarán parte en la fecha final del certamen a solo dos meses y medio del Rally Dakar 2024. Será una gran prueba para el corredor chileno que debuta con nuevo navegante, el policía español Diego Ortega Gil, de 32 años, quien será el responsable de guiar y asistir de la mejor forma al representante nacional.

“Para sorpresa de muchos voy con navegante nuevo. Él es Diego Ortega, quien tiene mucha experiencia con Gerard Farrés, por eso lo conozco. Ya hemos tenido acá un par de pruebas con una buena coordinación. En cuanto a las expectativas, esta temporada ha sido irregular porque hemos tenido algunos problemas técnicos. Pero estoy contento de estar en este equipo oficial que es el mejor”,expresó Chaleco López.

Efectuadas cuatro fechas del Mundial FIA, López Contardo está en el quinto lugar del ranking y con pocas esperanzas de terminar al final del certamen en el podio. Suma 104 puntos, contra los 174 del líder, el estadounidense Mitch Guthrie que tiene 174 unidades. Segundo está Austin Jones con 171, tercero se ubica Seth Quintero con 165 y cuarta se posiciona la española Cristina Gutiérrez con 110

“Estamos en Marruecos trabajando para el Dakar 2024 más que buscando un resultado ambicioso. Vamos bien encaminado con el equipo que es muy importante. Es bueno estar acá para ver cuál es nuestro nivel hoy porque esta categoría ha aumentado mucho en cantidad y en calidad con cerca de 40 autos en la grilla. Lo importante para mí en esta ocasión es sentir el auto. Tuvimos un par de días de pruebas durante la semana y nos hemos sentido bastante bien en el Can-Am y con Diego Ortega”, manifestó el piloto de Red Bull-Can Am.

Siguiendo con el Rally Dakar, que se disputará entre el 5 y 19 de enero, Francisco López confirmó desde Agadir que su navegante para la carrera más larga y peligrosa del orbe será nuevamente Juan Pablo Latrach, situación que le da bastante confianza por los años que lleva corriendo con él. Latrach esta vez competirá en Marruecos junto al chileno Hernán Garcés.

LAS ETAPAS

Viernes 13 de octubre

  • Prólogo – Agadir (Enlace : 90 km / Especial : 19 km Total 109 km)

Sábado 14 de octubre

  • Etapa 1 – Agadir-Zagora (Enlace: 397 km / Etapa especial: 311 km / Total: 708 km).

Domingo 15 de octubre

  • Etapa 2 – Zagora-Zagora (Enlace: 100 km / Especial: 288 km / Total: 388 km)

Lunes 16 de octubre

  • Etapa 3 – Zagora-Zagora (Enlace: 108 km / Especial: 336 km / Total: 444 km)

Martes 17 de octubre

  • Etapa 4 – Zagora- Merzouga (Enlace: 75 km / Etapa especial: 343 km / Total: 418 km)

Miércoles 18 de octubre

  • Etapa 5 – Merzouga-Merzouga (Enlace: 0 km / Etapa especial: 152 km / Total: 152 km)