OCTUBRE REGISTRA LA SEGUNDA MENOR CAÍDA EN VENTAS EN EL AÑO
Mercado de livianos y medianos
En línea con el desempeño de la actividad económica, el sector automotor registró la menor caída en ventas del año -tras la cifra de marzo- con una contracción de 12,5% y 25.053 unidades comercializadas durante octubre, frente al mismo periodo de 2022.
Así, en lo que va del año se han vendido 261.132 vehículos nuevos livianos y medianos, lo que refleja una disminución de 27,7%, respecto de 2022. Este desempeño continúa impactando a todas las categorías de vehículos livianos y medianos, pero en menor medida que lo registrado en meses anteriores. Los vehículos de pasajeros disminuyeron
0,3% en octubre, las camionetas pick-up bajaron 23,2%, mientras que los comerciales (-17,4%) y los SUV (-11,2%) hicieron lo propio en este periodo.
Asimismo la ralentización de la economía chilena continuó afectando a casi todas las regiones, salvo Magallanes (11,9%), Tarapacá (8,3%) y General Carlos Ibáñez del Campo (7,8%), que registraron cifras positivas en octubre, frente al mismo mes de 2022.
Los esfuerzos realizados por las marcas automotrices para ampliar su oferta con lanzamientos diarios de nuevos modelos y versiones, junto a atractivas promociones refuerzan las previsiones de que 2023 debiera finalizar con mejores cifras que las obtenidas durante los primeros meses del año.
Mercado de camiones y buses
En este contexto, el mercado de camiones que es sensible al desempeño de la actividad económica continúa siendo impactado, registrando una disminución de 14% de las ventas con 1.172 unidades comercializadas en octubre, en comparación con el mismo lapso de 2022.
Por su parte, el mercado de buses también cayó el mes pasado al contraerse 55,7% con 184 unidades vendidas, sin perjuicio de lo cual, el año ha experimentado un crecimiento de 19,8%.
Puedes revisar el informe completo de ANAC acá.
Esta temporada, el calzado se reinventa con fuerza: estilos urbanos, nostalgia noventera y confort absoluto…
El defensor nacional del Contribuyente, Ricardo Pizarro, explicó que, si existen diferencias entre la información…
La nueva herramienta de Satoshi Tango, Predicción Cripto, permite a los usuarios multiplicar su inversión…
Hace una década, el presidente Xi Jinping lanzó Made in China 2025, una estrategia para…
El domingo 13 de abril, Movicenter invita a las familias para aprender lo más importante…
Cada instancia será una oportunidad para conocer íntegramente el nuevo trabajo de la cantautora nacional,…