DIEZ TIPS PARA PREVENIR ESTAFAS ESTE BLACK FRIDAY

0
95

Ad portas de una nueva edición de este evento de ventas online, muchos están ansiosos de que llegue el 24 de noviembre para poder acceder a comprar más barato y vitrinear regalos para navidad y paquetes para las vacaciones, pero esto hay que hacerlo con precaución para no ser víctima de fraudes. 

Sabemos que las ofertas siempre son tentadoras en los eventos masivos de venta, como el que viene el 24 de noviembre donde participarán más de 60 marcas y se espera que millones de personas estén comprando de manera online. Hoy en un mundo hiperconectado, los ciberataques o estafas son pan de cada día, es por eso que es muy importante que tengas los cuidados necesarios para poder comprar tranquilo.

Para evitar ser víctima de estafas, desde Grupo Federal Chile,  nos recomiendan las siguientes precauciones:

  1. Al comprar asegúrate de que sea un sitio seguro. Para saberlo, debe empezar con https:// y tener un candado en la URL.
  2. Ten cuidado con las redes de conexión públicas, ya que algunas de estas pueden acceder a tus datos.
  3. Ideal si los productos tienen reseñas o evalaución de compradores anteriores.
  4. Al participar en algún concurso lee bien las bases y no compartas datos bancarios.
  5. Ten cuidado con las páginas emergentes, en ocasiones pueden ser spam o incluso virus.
  6. No entregues contraseñas ni credenciales.
  7. Realiza las compras desde tus propios dispositivos, para proteger tu información personal y financiera.
  8. No guardes los datos de tu tarjeta de crédito en las páginas web.
  9. Fíjate en los detalles del sitio web donde estás comprando, si hay errores ortográficos o elementos desordenados, son señales de que podría ser un sitio falso.
  10. Compara precios y verifica que el sitio donde compras sea el oficial de la marca, ya que, si los descuentos que se ofrecen son muy altos, es probable que sea una estafa.

Con el alto volumen de ventas que se realizará durante estas fechas, los ciberdelincuentes intentarán realizar estafas en mayor medida, es por eso que se espera que los consumidores estén atentos a las buenas prácticas se seguridad y verificar los sitios antes de comprar.