La nueva forma en que las grandes marcas se están relacionando con su público y que es todo un fenómeno en Estados Unidos y Europa ya llegó a Chile. Esta innovadora plataforma permite diseñar y ejecutar campañas para públicos específicos en vía pública exterior usando tecnología programática. Por ejemplo, es posible crear y exhibir mensajes dirigidos a padres, en locaciones cercanas a los colegios y en horarios en que ellos retiran a sus hijos de los establecimientos, permitiendo crear campañas altamente dirigidas, en tiempo real, flexibles, medibles, eficientes y en consecuencia, lograr el máximo de impacto.
La publicidad del futuro llegó para quedarse. En una era dominada por las tecnologías digitales se hacía crucial reinventar los medios clásicos, el resultado fue la creación de Programmatic Digital Out Of Home (Pdooh), generando una revolución en cómo los anunciantes se relacionan con sus audiencias, en la vía pública.
Esta innovadora plataforma que ya es un éxito en el exterior y que tuvo algunos comienzos incipientes en nuestro país, hoy hace arribo a Chile de la mano de Beeyond, compañía transnacional con gran crecimiento en la región, presencia en 126 ciudades, 17 países y que cuenta con 1 millón de pantallas conectadas ¿Pero qué diferencias tiene Programmatic Digital Out Of Home (Pdooh) que la hace tan revolucionaria?
Según Federico Fainberg, presidente ejecutivo de Redgroup, partner de Beeyond en Chile, “Programmatic Digital Out Of Home permite llevar las ventajas del mundo digital hasta la vía pública, utilizando tecnologías innovadoras y ofreciendo soluciones creativas y novedosas en nuevos formatos. La gran diferencia es que gracias a la utilización de big data, es posible crear avisos, que pueden llegar a la audiencia correcta, en el lugar correcto. Se trata de campañas que pueden optimizarse en tiempo real, en varios lugares del mundo y con solo unos clics a través de una plataforma intuitiva”.
Según los expertos, la plataforma cuenta con una herramienta de segmentación inteligente, que proporciona información valiosa de las audiencias en vía pública, tomando datos de diversas fuentes, como información demográfica, geográfica, de comportamiento y psicográficos de las personas, entre otros.
Según Fainberg “este tipo de tecnología permite administrar en una misma plataforma todas las opciones posibles para optimizar la inversión y aumentar el impacto, ya que las marcan llegan de una manera directa a su público objetivo”.
Programmatic Digital Out Of Home, es unas de las innovaciones más disruptivas a nivel mundial que busca democratizar la publicidad en vía pública, permitiendo que empresas de todos los tamaños puedan acceder a ella. Según señalan los expertos, además de la segmentación precisa de audiencias, logra obtener métricas en tiempo real para monitorear el rendimiento de la campaña y realizar ajustes en función de los resultados. Estas ventajas garantizan un uso eficiente de los recursos y una mayor efectividad en la acción.
Ya la publicidad digital en vía pública venía generando un gran revuelo mundial (DOOH). Según un estudio de investigación publicado por la norteamericana Contrive Datum Insights, este mercado se valoró en 18.800 millones de dólares en 2022 y se preve que alcance los 58.670 millones de dólares en 2030, demostrando que es uno de los canales de más rápido crecimiento.
Hoy en día, compañías líderes, junto con agencias de medios, están incorporando este tipo de publicidad que ofrece una nueva manera de comunicarse, logrando una conexión directa con el público. En una era dominada por las tecnologías digitales, es crucial ofrecer una herramienta transparente y de calidad que se pueda realizar completamente en línea.
El arribo de Beeyond a Chile de la mano de Redgroup, se enmarca en la política de expansión de la destacada transnacional “Nos sentimos muy felices de poder llegar a Chile con esta tecnología. Es un mercado con gran crecimiento y potencial en el que queremos aportar con un enfoque innovador que llega a revolucionar la publicidad en vía pública exterior. Según un estudio reciente de Nielsen el 46% de las personas recuerdan la publicidad exterior que ven mientras se desplazan, lo que confirma que es una de las formas de publicidad con más alta recordación. Sabemos que el chileno es un gran consumidor de ésta, sin embargo, también sabemos que la gente desea ser impactada por anuncios que sean de su interés, nuestro objetivo es ayudar a las compañías para que éstas puedan entregarles un mensaje dirigido de acuerdo con sus necesidades”, mencionan desde Redgroup, filial de Beeyond en Chile.
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