EL ROL DE LOS SPONSORS EN EL FÚTBOL MUNDIAL

Los sponsors o patrocinadores hace ya mucho tiempo tienen presencia en casi todas las competencias y eventos deportivos en todo el mundo. Empresas y marcas se han acercado al mundo del deporte en busca de visibilidad, aportando gran capital a los clubes, favoreciendo su desarrollo y progreso económico.

Entre estas compañías podemos destacar la presencia de Betano, esta casa de  apuestas fundada en 2019 ha logrado tener un relevancia muy protagónica en el mundo del fútbol.

Los auspiciantes tienen un gran rol dentro de la economía del club y están asociados a sus victorias y conquistas. Cuanto mejor le vaya a un equipo, más patrocinadores querrán ser vinculados con dicho club.

El patrocinio de Betano se extiende en gran parte de Latinoamérica, incluso llega a países de Europa.

¿Qué importancia tiene un buen sponsor?

Una de las funciones que tiene un sponsor dentro de un club de fútbol es la de ofrecer recursos económicos a las instituciones que patrocina, esto favorece a la economía del club y promueve su crecimiento. De esta manera tener un buen patrocinio como el de Betano, puede hacer que sea posible la compra de ciertos jugadores, y también puede mejorar la calidad de los estadios e instalaciones para los socios.

La importancia del lado de los sponsors es la de poder estar asociado a un equipo ganador, esto mejorará la imagen de la compañía patrocinadora y le otorgara una mayor visibilidad. Por lo general el sponsor debe tener una visión compartida con el club que patrocina, esta visión debe reconocer ciertos valores donde ambos, tanto el club como la marca se verán reflejados.

Betano en Chile

Chile es uno de los países donde Betano también ha establecido lazos comerciales, uno de los equipos más relevantes que se ha visto beneficiado por su patrocinio es la Universidad de Chile. Este fue el primer equipo de Chile en obtener un campeonato de jerarquía internacional, como lo es la Copa Sudamericana en el año 2011. Es a través de este tipo de auspicios que Betano se ha logrado instalar como una marca de referencia asociada a grandes glorias del fútbol de ese país.

Betano como patrocinador en el fútbol de Brasil

Rio de Janeiro es una de las ciudades más emblemáticas de Brasil, sus playas, su música y su fútbol trascienden las fronteras. Betano se ha acercado a uno de los equipos más relevantes de esta ciudad y de Brasil, el Fluminense.

Este equipo ha ganado múltiples campeonatos en el correr de su historia, siendo uno de los clubes más ganadores del campeonato carioca. Este glorioso club de Brasil, ha establecido vínculos con Betano, y la verdad es que no le ha ido nada mal, tanto es así que el club ha renovado su compromiso con Betano, y lucirá esta marca en sus camisetas hasta el 2025.

Autoridades del club se refieren a este acuerdo de forma muy positiva, porque representa una gran posibilidad de fortalecer la institución y el equipo.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

8 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

9 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

9 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

10 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

11 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

12 hours ago