Grupo Federal Chile, nos entrega nueve sencillas recomendaciones para resguardar sus hogares o empresas y así disfrutar de las vacaciones tranquilos. Considerando estas fáciles precauciones para lograr disuadir a los amigos de lo ajeno.
Las vacaciones son momentos especiales para relajarse y disfrutar en compañía de familiares y amigos, pero también pueden ser momentos críticos en términos de seguridad residencial (casas y departamentos), que se ven expuestos a que no haya nadie.
En 2022, sólo en enero se registró un aumento del 41% de denuncias de robos, versus lo que se consignó en 2021. A esto se suma que la proporción de personas con alto temor a la delincuencia aumentó a 30,5%, el nivel más alto desde que se inició el índice hace más de 20 años, según cifras de Paz Ciudadana. Con la temporada de vacaciones a la vuelta de la esquina es crucial tomar medidas se seguridad para proteger los hogares.
Es por eso que Grupo Federal Chile, quiere compartir estas medidas de seguridad para evitar pasar malos ratos durante el tiempo de descanso.
Dietter Rhamer, Gerente operaciones de Grupo Federal nos compartió una serie de recomendaciones para poder salir tranquilamente este verano.
Decálogo de seguridad en vacaciones:
- No publicar en redes sociales dónde irán ni en qué fechas.
- Verificar que la alarma, cámaras u otros sistemas de seguridad estén funcionando correctamente.
- Solo dejen las llaves en casos estrictamente necesarios y a alguien de mucha confianza.
- Mantengan comunicación permanente con sus vecinos, para así validar que no exista ninguna situación sospechosa.
- Es ideal que cuenten con iluminación perimetral, de lo contrario podrían instalar timer o pedir a alguien de confianza que encienda y apague luces.
- Si no poseen caja de seguridad, y se van a dejar artículos de valor, piensen en lugares que no sean comunes o evidentes.
- No comenten con personas que no sean de confianza que no estarán en casa.
- Pídanle a algún vecino que retire la correspondencia para que no se acumule.
- Si esta suscrito a diarios o revistas, suspéndalas hasta que regrese de sus vacaciones.
Al tomar estas precauciones simples pero efectivas, puede disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, sabiendo que su hogar está protegido.