Banco Security potenciará su oferta digital con la plataforma de Engagement Banking de Backbase, sentando las bases para la próxima generación de servicios bancarios.
En el marco de su plan de inversión digital a cuatro años por USD50 millones, Grupo Security está impulsando una serie de iniciativas enfocadas en el fortalecimiento de sus negocios frente a la disrupción tecnológica, aumentando las eficiencias operacionales de cara a una nueva etapa de digitalización de la compañía. En ese contexto, Banco Security, la filial del holding financiero, suscribió un acuerdo con Backbase, fintech líder a nivel mundial por sus soluciones para la banca digital, cuyo objetivo es potenciar la experiencia digital, fortalecer la venta de otros productos e impactar la eficiencia del negocio.
Mediante la integración de la solución Retail Banking de Backbase, Banco Security eleva su propuesta, renovando sus plataformas digitales y ofreciendo experiencias personalizadas a sus clientes. ¡Un claro ejemplo es Security up!, una cuenta corriente digital que se obtiene en minutos, incorporando servicios esenciales como una atención personalizada, línea de crédito y tarjeta de crédito, todo 100% en línea.
Asimismo, con Backbase for Business Banking, Banco Security se perfila como el aliado de primera opción para las empresas, simplificando y optimizando experiencias bancarias que permitan administrar sus operaciones de una forma ágil y sencilla. Y con la implementación de Wealth Management de Backbase, la entidad redefine la gestión patrimonial, fusionando comodidad digital y atención personalizada, empoderando a sus asesores para brindar un servicio inigualable sello distintivo de Banco Security y sus filiales
Los datos indican que la demanda de servicios bancarios digitales está en aumento en América Latina, y en particular en Chile, donde los pagos digitales ahora representan el 110% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y el 68% de estos pagos se realizan mediante transferencias electrónicas de fondos. Además, Chile ha experimentado una disminución en el uso del efectivo del 75% y lidera los pagos sin contacto en América Latina. Banco Security, reconociendo esta tendencia y comprometiéndose con su visión de brindar servicios excepcionales, ha tomado medidas audaces para avanzar en línea de esta transformación.
“En un mundo que avanza rápido y que está cada día más digitalizado, queremos que las experiencias de nuestros clientes sean simples, seguras y fluidas. Por ello esta alianza con Backbase nos permitirá innovar rápidamente, escalar nuestras operaciones y ofrecer una experiencia bancaria integrada, potenciando y fortaleciendo nuestros productos y servicios, con un enfoque centrado siempre en el cliente”, aseguró Matías Morales, Gerente Digital de Banco Security.
Por su parte, Nicolás Perdomo, Director Regional de Ventas de Backbase para Latinoamérica y el Caribe, señaló que, “estamos emocionados de embarcarnos en este viaje de digitalización con Banco Security, una entidad que no solo tiene un amplio potencial de crecimiento en Chile, sino que también está impulsando esfuerzos de innovación en el sector financiero del país. Juntos, esperamos establecer nuevos estándares en el ámbito bancario, poniendo al cliente en el centro de todo lo que hacemos”.
Con esta colaboración, Banco Security está potenciando su oferta de productos y servicios, mejorando la experiencia de sus clientes, a través de la agilización de sus procesos digitales de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos.