HUAWEI ANUNCIA INVERSIÓN DE 2 MILLONES DE EUROS ANUALES PARA CENTRO DE INNOVACIÓN EN PARÍS

0
87

En el marco del evento Huawei Connect 2023 en Europa, se anunció que el recinto será la evolución del actual OpenLab parisino y tendrá una extensión de mil m2. 

La empresa tecnológica Huawei anunció la renovación de su centro de innovación en la capital francesa con una inversión anual proyectada de 2 millones de euros para la transformación del OpenLab en París, que fue abierto hace 5 años (2019), y tenía como foco el desarrollo de tecnologías como 5G, la nube y la Inteligencia Artificial. Con esta modernización del recinto, la compañía china aspira a transformarse en un hub, donde las pequeñas y medianas empresas puedan aprender de digitalización.

El vicepresidente sénior de Huawei Europe, Kenneth Fredriksen, destacó que “este centro tiene una extensión de mil m2 y está diseñado para ser un punto de encuentro estratégico, destinado a impulsar el crecimiento de las empresas emergentes. El lugar se construirá con el fin de fomentar la colaboración y la transferencia de conocimientos, promover la creación de  proyectos y ser un apoyo para  las pequeñas y medianas empresas”.

El directivo agregó que el centro no solo servirá como espacio físico para las empresas, sino que esperan que sea un lugar donde se estimule el desarrollo y el crecimiento de la mismas, a través de  cursos presenciales y telemáticos, especializados en más de 15 industrias, abarcando sectores como salud, retail, educación, transporte y manufactura, con un catálogo de cerca de 80 escenarios industriales.

Este centro de innovación estará especializado en tecnologías de vanguardia, como el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data, desempeñando un papel crucial en el apoyo a startups para desarrollar y llevar sus proyectos al mercado. En este ámbito, el compromiso de Huawei es ser un facilitador en este proceso, mediante canales de venta, eventos y redes sociales, proporcionando un entorno propicio para la incubación y el desarrollo de ideas innovadoras.

El presidente de SME Connect Steering, Horst Heitz, estuvo presente cuando se realizó el anunció y resaltó la importancia estratégica de las pymes en la transformación digital de la sociedad. “La ventaja de las pymes y de las empresas nuevas es que sus ideas son innovadoras y su enfoque está dirigido hacia los negocios y la tecnología, pero al mismo tiempo, para ser más competitivas, necesitan mejorar sus propias estructuras comerciales, procesos internos, resiliencia cibernética, etc., y la única manera de hacerlo es lograr la digitalización total para que puedan adaptarse al mercado  rápidamente”.

Precisamente esa barrera es la busca derribar Huawei con esta iniciativa, que  reafirma su compromiso con las pymes y el desarrollo tecnológico empresarial en Europa.