MARCELA MACHADO DE URUGUAY ES LA CAMPEONA DEL LATIN GIRL ARICA PRIME 2023

0
62

En la nueva categoría Longboard la ganadora fue la mexicana Kirra Silver  frente a la chilena Samantha Wilson.

La iquiqueña Isidora Bultó con tan solo 13 años fue bicampeona en  las categorías sub 18 y sub 14 y la peruana Aissa Chuman en la categoría sub 12. 

El Carnaval Femenino de Surf Profesional Latin Girl Arica Prime 2023 finalizó con una gran convocatoria de público y más de 40 competidoras de Chile y Latinoamérica.  La segunda versión del certamen internacional que se realizó en la Playa Las Machas, fue un apronte del verano, cumpliendo con la función de fomentar el deporte y el turismo de la Ciudad Puerta Norte.

La uruguaya, Marcela Machado se llevó el primer lugar con 11,40 puntos frente a la corredora chilena de Puertecillo Estela López, con 9,77 puntos. Machado, con este triunfo suma 200 unidades en el ranking del circuito de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales: ALAS.

Por su parte, la peruana Aissa Chumán, se tituló campeona en la categoría Sub 12 con 9,57 puntos, frente a la ariqueña Josefa Mellus con 7,34 puntos. La iquiqueña Isidora Bultó se quedó con el primer lugar en la categoría Sub 14 con 11,47 puntos frente a la peruana Aissa Chumán con 8,72 puntos.  Y en la categoría Sub 18 Isidora nuevamente se impuso con 11,00 puntos a Estela López que sumó sólo  8,26 puntos.

La competencia que cerró este gran carnaval femenino de surf internacional fue la categoría Longboard, en ella la Mexicana, Kirra Silver se llevó el primer lugar con 13,83 puntos frente a la  ariqueña Samantha Wilson, quien representó a Chile en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La campeona latinoamericana del Tour Alas 2023 en la categoría de tabla larga afirmó que con este título cumplió una de sus metas del año. “Fue muy divertido, las olas un poco difíciles, pero se presentó la oportunidad y me divertí demasiado” dijo Kirra Silver.

Este torneo fue válido para el circuito latinoamericano de surf profesional ALAS Pro Tour 2023, el que suma puntos para las competencias de carácter olímpico. La segunda versión del Latin Girl Arica Prime 2023, el carnaval del surf femenino internacional contó con el apoyo del sector público y privado, motivando el turismo de la zona, lo que le permite posicionar a Arica como una Surf City.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó: “Junto al Core suscribimos un compromiso de apoyo para que nuestra región se convierta en Reserva Mundial del Surf. Por eso apoyamos estas competencias donde nos fortalecemos como polo turístico deportivo y escenario para el desarrollo del surf. La inversión pública debe avanzar de la mano de la participación ciudadana y con equidad de género. Felicito a todas las competidoras que llegaron a nuestra región”.