NICOLÁS AMBIADO SE IMPUSO EN LA FECHA INTERNACIONAL DEL CAMPEONATO DE KARTING ROTAX SUMMER TROPHY CHILE

0
61

La competencia contó con la participación de pilotos de Argentina, Colombia, Perú y de Chile, quienes ya se preparan para el Sudamericano 2024 que se efectuará en el circuito de Melipilla.

FOTOS: Prensa RMCH

SANTIAGO / Melipilla / Región Metropolitana, 16 diciembre de 2023.- El piloto juvenil Nicolás Ambiado fue la gran figura de la segunda fecha del Campeonato Rotax Summer Trophy Chile que se disputó este sábado 16 en el kartódromo Las Perdices de Melipilla, al adjudicarse la categoría DD2 Senior luego de aventajar estrechamente al líder de la serie, Tomás Mercado.

Ambiado (16), quien estuvo participando durante la presente temporada en el Campeonato Regional de Fórmula 4 en Estados Unidos, demostró todas sus cualidades en la pista de 1.600 metros del kartódromo Las Perdices, superando con talento a sus rivales para llevarse la victoria ante una exigente competencia.

El joven piloto que está terminando tercero medio, venció en la serie DD2 Senior para pilotos sobre los 15 años con 24 minutos 495 milésimas, seguido del puntero del campeonato de verano, Tomás Mercado, con 24’02”450; y de Eduardo Ávila, con 24’03”332.

“He trabajado mucho para estar en buena forma conductiva y física. Tenemos un buen auto para el Summer de Chile, así que espero ganar la tercera fecha en enero. En 2023 estuve en la Fórmula Regional de Estados Unidos, pero ahora vuelvo al Rotax Max Chile, donde paralelamente estaré participando en los test de los F-4 en Norteamérica con el objetivo de llegar lo mejor posible para el Sudamericano del 2024”, indicó Ambiado.

También destacó María José Pérez en la categoría Senior Max (más de 14 años), quien venció por más de 4 segundos a Fernando Rodríguez y a Salvatore Ansaldo. Coté Pérez realizó una brillante e inteligente carrera para derrotar a sus 14 adversarios.

Los otros ganadores de la templada jornada en Melipilla fueron: Vicente García (Junior), el argentino Adrián Gatusso (Senior Master Max), Juan Cristóbal Gumucio (DD2 Super Master), Alejandro Valencia (Rookie), Diego Pérez (Mini Max) y Tomás García (Micro Max).

La tercera fecha y final del Campeonato Rotax Summer Trophy Chile se realizará el sábado 6 de enero en el kartódromo de Ritoque, en la región de Valparaíso.