PROGRAMACIÓN, ROBÓTICA Y VIDEOJUEGOS SE TOMAN LA OFERTA EDUCATIVA 2024

0
102

Organizaciones ofrecen beneficios gratuitos y descuentos del 30% en formación educativa digital y técnico-profesional para todas las edades.

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas es la Educación de Calidad, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Con este objetivo como guía, en un contexto en que las brechas educacionales han aumentado debido a las restricciones que provocó la pandemia,  Caja Los Andes ha articulado una oferta de beneficios -algunos de ellos gratuitos- junto a organizaciones como Oracle, Inacap, Fundación Telefónica y Universidad de Chile para poner a disposición de más de 4 millones de personas afiliadas y de sus cargas familiares, cursos especiales para todas las edades en áreas que están siendo altamente demandadas en el mercado laboral, además de ventajas para acceder a formación técnica-profesional.

Formación digital certificada:

Caja Los Andes y la Universidad de Chile firmaron una alianza en 2020, con el objetivo de crear programas de postgrado y educación continua en Formación Digital. Más de 66 mil personas se han beneficiado de manera gratuita a lo largo del país, a través de cursos certificados tales como Data Science, Business Analytics Essentials, E-commerce, Emprendimiento, Machine Learning with Python Essentials y Storytelling, así como también tres cursos introductorios a Bootcamps: Desarrollo Backend Essentials, Diseño UX Essentials y Desarrollo Frontend Essentials.

Este programa también contempla la posibilidad de obtener diplomados y este 2024 se suman nuevas ofertas educativas, dirigidas a jóvenes y adultos que busquen una reconversión laboral.

Programación digital, una ventana al futuro laboral:

Formar nuevos talentos en el área de tecnología y conectarlos con un mercado laboral que demanda profesionales altamente calificados, es el propósito que une a la caja de compensación junto a Oracle y su programa ONE, para habilitar de forma totalmente gratuita 2.500 cupos para estudiar programación y certificarse en el desarrollo de softwares, aplicaciones y redes sociales.

El beneficio está dirigido a afiliados y ex afiliados a la caja de compensación que pertenezcan al programa Sigo Siendo Andes y tiene una duración de 6 meses en formato 100% online, con clases en vivo, webinars con profesionales del área, desafíos para la aplicación práctica y conexión con empresas asociadas para aprovechar oportunidades de trabajo.

Cada estudiante iniciará en una fase llamada “Principiante en Programación” durante los primeros dos meses para entender las lógicas básicas de la programación, para luego elegir una de las dos rutas de formación de contenido especializado:

  • Front End + Spring: curso que enseña a construir experiencias en la web con foco en la interface de usuario, profundizando en algunos de los lenguajes más utilizados en programación, entre los que se cuentan: HTML, CSS y JavaScript.

  • Back End + React: Usado para crear aplicaciones de uso cotidiano en computadores, teléfonos inteligentes, tablets e incluso videojuegos. Este curso profundizará en uno de los lenguajes de programación más importantes del mundo como Java, Herencia, Interface y Excepciones.

Las inscripciones están abiertas desde el 5 de diciembre hasta el 10 de enero de 2024, revisa los requisitos  ingresando awww.cajalosande.cl/masbeneficios

Los técnicos del mañana, hoy:

Climatización, robótica y videojuegos son algunas de las nuevas carreras técnicas en tendencia para 2024 y como un incentivo para la especialización en estas áreas, INACAP firmó una alianza con Caja Los Andes para incorporarse a su ecosistema colaborativo, con un beneficio social de  descuento del 30% en el arancel de las más de 30 carreras del Centro de Formación Técnica -en modalidad presencial- en que se matriculen nuevos alumnos afiliados a la caja de compensación o sus cargas acreditadas, por el periodo formal de duración de la carrera. Además, si el total de beneficiarios supera los 500 alumnos, el descuento se elevará al 50% de la colegiatura.

Formación continua a toda edad:

Desde 2020 Caja Los Andes junto a Fundación Telefónica ofrecen formación digital en habilidades que son sumamente requeridas en el mercado laboral, con programas para niños, adolescentes, adultos y personas mayores como:

  1. Talleres de Programación y Robótica: dirigido a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años.

  2. Conecta Empleo: busca mejorar las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad.

  3. ProFuturo: iniciativa de educación digital que tiene como fin reducir la brecha educativa

  4. Nanogrados: programas de formación digital dirigidos a más de 5 mil personas de la industria de la Construcción, Hotelería y Turismo de todo Chile.

  5. Renacer Digital: talleres de digitalización para personas mayores para enseñarles a utilizar el smartphone.

En el último año, más de 30 mil personas afiliadas y sus familias han recibido formación a lo largo del país a través de estos cinco programas, que serán reeditados en 2024.