LOS MEJORES 2024: EL PREMIO DE LA PRENSA AUTOMOTRIZ EN CHILE YA TIENE SUS GANADORES

0
625

En su decimoséptima edición, la prensa especializada del motor de 17 medios, eligió los ganadores del prestigioso galardón y celebró a los nuevos monarcas del súper competitivo mercado chileno.

Santiago, Chile, enero 2024. En una animada gala en el hotel Double Tree, con la presencia de ejecutivos de todas las marcas automotrices finalistas se entregó el “Los Mejores 2024”, que en su 17ª edición convocó a jurados de 17 medios de comunicaciones, todos especializados o con áreas dedicadas a la industria automotriz.

El galardón, patrocinado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.), y organizado por MT del diario La Tercera; fue asignado por la votación de 18 periodistas y comunicadores de los medios más importantes del país, quienes tuvieron la misión de elegir 45 finalistas entre las más de 150 lanzamientos realizados en Chile durante 2023. 

Tras esa selección, los jurados pudieron madurar su decisión en el Autódromo Internacional de Codegua para ocho categorías elegibles en pista: Mejor Auto, Mejor SUV, Mejor SUV Grande, Mejor Auto Premium, Mejor SUV Premium, Mejor Deportivo, Mejor Camioneta, Mejor Ecológico

A estas categorías, sin obligación de manejar en pista, se sumaron Mejor Vehículo Comercial, Mejor Superdeportivo, Mejor Marca, Mejor Diseño y Mejor Auto de Valor.

Finalmente, con los ganadores de las categorías elegibles en pista, se eligió en votación supervisada por Anac al Mejor de los Mejores

Ganadores Los Mejores 2024

Mejor Auto:

La vanguardia electrificada se impuso en esta categoría con el Kia EV6 con tren motriz 100% electrificado, y una performance que cautivó a los jurados. En el podio también quedaron el BYD Seal y el Hyundai Ioniq 5, dando cuenta de la progresiva electrificación de la oferta chilena.

Mejor SUV:

La tradición de Subaru con su Crosstrek se impuso como mejor SUV, con la combinación de tradición y la genética tradicional de la marca de las pléyades. Los siguieron el Haval Jolion Híbrido, y el innovador GAC Emzoom.

Mejor SUV Grande:

La apuesta de Mazda CX-60, parte de su nueva camada de SUV’s, ganó en esta competitiva categoría, seguido por su compañero de line-up, el Mazda CX-90 y el innovador Changan Uni-K.

Mejor Auto Premium:

La elegancia, tradición, performance y equipamiento fueron los sólidos argumentos del BMW Serie 7 para quedarse con esta categoría que estuvo poco nutrida este año. En segunda posición otro ejemplar de Munich, el BMW Serie 3 Touring. 

Mejor SUV Premium:

La nueva generación de Porsche Cayenne, sumó los méritos para quedarse con este galardón, que reúne la utilidad práctica de los SUV, con la exclusividad y performance del mundo premium. Le siguieron, el poderoso BMW XM y el vanguardista BMW iX1.

Mejor Camioneta:

En un año pleno de lanzamientos de pick ups, la innovadora Ford Maverick Híbrida sumó la mayoría de las preferencias de los jurados, seguida de cerca por Ford Ranger Raptor y Chevrolet Montana. 

Mejor Ecológico:

Nuevamente el Kia EV6 se quedó con este galardón que premia a los autos con menores emisiones y baja huella de carbono. BYD Seal y Hyundai Ioniq 5 lo acompañaron en el podio.

Mejor Deportivo:

El desempeño en pista, en formato compacto con mucho poder, son parte de los atributos que llevaron al BMW M2 a quedarse con esta categoría. Le siguió el Cupra León VZ.

Mejor Superdeportivo:

La performance y la tradición en diseño del Porsche 911 GT3 RS, lo llevaron a quedarse con el galardón a los más veloces del mercado chileno. 

Mejor Auto de Valor:

La gama del citycar Hyundai Grand i10, con su excelente relación precio/equipamiento donde sobresale la presencia de seis airbags en todas sus versiones lo llevaron a hacerse con el premio al auto de valor. 

Mejor Diseño:

La formas definidas como “retrofuturista, basadas en el legendario Pony de la marca coreana, llevaron al Hyundai Ioniq 5 a quedarse con el mejor diseño.

Mejor Marca:

Un sólido año en ventas, renovación de su gama y un buen manejo comunicacional y de marketing llevó a Hyundai a quedarse con el codiciado premio a Mejor Marca. 

Mejor de los Mejores

Méritos de sobra para el Kia EV6, el eléctrico de alta vanguardia se quedó en la última votación, realizada justo antes de la entrega de premios. Diseño, performance y una innovadora cadena de poder 100% eléctrica son solo parte de sus atributos.