OMODA PRESENTA EXITOSO BALANCE 2023 Y ADELANTA PRIMEROS PASOS EN CHILE

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La marca hará su debut en nuestro país la próxima semana, de la mano de su modelo C5 para luego incorporar el 100% eléctrico E5 y tiene objetivo aumentar su expansión operativa hasta alcanzar 40 puntos de venta este 2024.

El 2023 fue un año extraordinario para OMODA, marcado por el debut del OMODA E5 en el evento de lanzamiento global de la marca en abril, seguido por la expansión innovadora presentada en la conferencia de usuarios en octubre.

Con un enfoque estratégico global, la marca destacó en un mercado automotriz altamente competitivo, logrando exportar más de 147.000 vehículos a lo largo de 2023. Solo en el último mes de ese año, las ventas al exterior alcanzaron las 13.677 unidades, representando un crecimiento mensual de 12,6% y, a su vez, reflejando la fortaleza de la marca como un jugador ascendente en el segmento de SUV crossover.

El éxito de sus nuevos productos ganó impulso, gracias a los resultados fructíferos obtenidos en los esfuerzos de globalización. A través del lanzamiento del OMODA E5, la marca se embarcó en un viaje de electrificación e incursionó en el mercado global de SUV crossover, ingresando con éxito en 15 mercados de alto potencial en Europa del Este, América Central y del Sur, y el sudeste asiático.

Planes para Chile

OMODA emerge así como una marca que está experimentando un rápido crecimiento en el mercado internacional, y Chile será en un componente cada vez más significativo en su huella Latinoamericana. 

En los últimos años, la economía chilena ha experimentado un crecimiento robusto, lo que ha impulsado un aumento continuo en la demanda de automóviles por parte de los consumidores. Esta tendencia es especialmente evidente entre la demografía más joven, que muestra un creciente interés en vehículos ricos en tecnología.

Para atender las necesidades de la nueva generación de usuarios, OMODA se ha posicionado como una marca de crossover inteligente, que se alinean con el estilo de vida sostenible que abraza la nueva generación de consumidores.

Con esta propuesta, OMODA se lanzará en Chile el 18 de enero, de la mano de su modelo OMODA C5 para luego incorporar el E5 en su gama durante el año en curso. 

El lanzamiento de este último modelo refleja el compromiso de OMODA con seguir un camino hacia el desarrollo sostenible, junto a proporcionar las opciones de movilidad más adecuada para cada conductor, a través de su diversa cartera de productos, mientras los vehículos de nuevas energías van reemplazando a los a combustión en cada país.

A medida que la marca hace su debut en el mercado y comienza la preventa de los dos modelos de vehículos en Chile, OMODA tiene como objetivo aumentar su expansión operativa en el país en 2024, con planes de agregar 40 nuevos puntos de venta. 

Al implementar una estrategia tan sólida, OMODA se esfuerza por ofrecer a los consumidores chilenos una compra de automóviles conveniente y servicios de posventa a la vanguardia, así como una experiencia de usuario más personalizada. A modo de ejemplo, ofrecerá una “garantía oficial del fabricante de 7 años o 200.000 kilómetros” y una “garantía de por vida del motor” antes del estreno de su primer SUV.

Además, los clientes también tendrán acceso a un paquete de asistencia en carretera por un año de manera gratuita. Esto incluye servicios como remolque de vehículos accidentados, carga de batería, entrega de mantenimiento puerta a puerta y rescate en taxi, entre un total de ocho servicios. 

Y para aliviar parte de los costos que conlleva el uso del automóvil, OMODA ofrecerá un paquete de mantenimiento PPM (Pago por Milla), que permite la compra a crédito de varios servicios de mantención.

La dedicación de OMODA al mercado chileno no es solo un paso significativo en el mercado global, sino también un compromiso a largo plazo para ofrecer vitalidad e innovación continua en movilidad para los consumidores en Chile y los países vecinos de América Central y del Sur. 

Paralelamente, OMODA continuará optimizando su matriz de productos y trabajando junto con los usuarios globales para fomentar un ecosistema de marca en 2024 enfocado en promover una era más verde e inteligente de la movilidad futura.