VOLVO CHILE CAMIONES, BUSES Y MOTORES PENTA PRESENTA A SU NUEVO DIRECTOR GENERAL

0
108

Sergei Iavorskii asumirá la responsabilidad de fortalecer la presencia de Volvo Camiones y Buses en el mercado nacional

Por su parte, Martin Stenholm – quien hasta ahora fuera el Director General de la empresa, asumirá un importante cargo en el equipo directivo de Volvo Trucks Suecia.

Santiago 10 de enero de 2024.- Volvo Chile Camiones y Buses anuncia la incorporación de Sergei Iavorskii como nuevo Director General de la compañía en el país. Este nombramiento entrará en vigencia a partir del 1° de febrero de 2024.

El ejecutivo, quien cuenta con una extensa experiencia en el rubro y la marca, asumirá la responsabilidad de impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la presencia de Volvo Camiones y Buses en el mercado nacional, abarcando todas sus dimensiones. Esto incluye la dirección estratégica, desarrollo de la cultura y las personas de la organización, además del fortalecimiento de la satisfacción y fidelización de sus clientes. 

“La incorporación de Sergei Iavorskii al equipo de Volvo se alinea perfectamente con los desafíos de nuestra compañía. Su vasta experiencia en la industria de camiones en Europa, será un claro aporte al desarrollo de la industria del transporte de alta disponibilidad operativa en Chile, y su visión nos permitirá seguir entregando servicios de alta calidad, al tiempo que liderará la transformación del transporte actual a un transporte sustentable. El cambio para nosotros es una gran oportunidad para que los transportistas Volvo sean cada vez más exitosos”, comenta René Calderón, gerente de Desarrollo Comercial de Volvo Chile.

El ejecutivo comenzó su carrera en Volvo como director general del HUB en Rusia en 2016 y cuenta con una extensa carrera en la industria. A comienzos de 2023 se integró al Equipo Directivo de Volvo Trucks Latinoamérica, como Director de Desarrollo de Negocios.

Por su parte, el actual Director General de Volvo Chile, Martin Stenholm, deja su cargo en el país para asumir una nueva responsabilidad en el Equipo Directivo de Volvo Trucks en Suecia, reportando directamente al Presidente de Volvo Trucks Global, Roger Alm. Este nombramiento refleja el compromiso de Martin con el desarrollo de un trabajo de excelencia y que fortalecerá a la compañía para enfrentar los desafíos y las oportunidades que se levanten, y seguir impulsando el crecimiento y evolución de Volvo Camiones a nivel mundial.