TOMÁS DE GAVARDO SIGUE AVANZANDO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL EN LAS MOTOS

En la etapa más larga del Dakar, pudo llegar a la meta del día en el lugar 42° para quedar entre los 37 más rápidos sumada las 7 etapas.

Crédito Fotos: Prensa Tomás de Gavardo

SANTIAGO / AL DUWADIMI /ARABIA SAUDITA / 14 de enero de 2024.- Al anochecer, tipo 17:00 horas de Arabia Saudita, llegó al campamento Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) luego de casi 7 horas de carrera consiguiendo el 37° puesto en la clasificación general de Motos, el 24° en la serie Rally 2 para particulares y quedar segundo en la categoría Junior.

Cansado y adolorido arribó al final de la Etapa 7 el piloto de Huelquén que tuvo una árida carrera en los 483 kilómetros de especial con algunos errores de navegación, pero menor, y de auxilio al piloto brasileño de quads, Marcelo Madeiro, a quien lo encontró accidentado, que lo obligó a llamar al helicóptero médico.

“Fue una etapa muy larga y dura. Llegué casi de noche al final… Comencé la especial bien, hasta que me perdí durante un rato, pero luego encontré el rumbo correcto, acortando la ventaja con los pilotos que me habían adelantado. Después me crucé con el brasileño Madeiro (quad), quien tuvo un volcamiento bastante feo. Lo acompañé hasta que llegó el helicóptero y volví a la ruta. Perdí terreno ahí y después recibí mucho polvo, porque en esa detenida, quedé atrás. Lo importante es que me metí bien en el grupo de los 30”, manifestó Tomás de Gavardo.

Para la gran mayoría de los sobrevivientes, recorrer 873 kilómetros en una etapa del Dakar es algo que ocurre de vez en cuando. Hubo mucho espacio para mantenerse concentrado en ese viaje épico, especialmente en la sección cronometrada de 483 kms, atravesando cañones, tramos fuera de pista o afrontando el corazón de las dunas. Los participantes tenían que ser expertos en todos los oficios en este tramo, como sucedió con De Gavardo que llegó 42° en la etapa y su amigo y compatriota John Medina lo hizo en el puesto 65°.

En la general de las Motos quedó 37° y Medina, 82°. En la serie Rally 2, Tomás de ubicó en el casillero 24° de la general y Medina está en el 69°. En la Junior para pilotos de hasta 25 años, el de Huelquén sigue segundo detrás del líder, el polaco Konrad Dabrowski, a 3:11’28”, y por delante de chino Fang Xiangliang por media hora.

ETAPA 8 / AL DUWADIMI – HA’IL / Enlace: 220 kms. Especial: 458 kms. Total: 678 kms.

Este lunes 15 será un día de contrastes y de una ligera bajada de intensidad. Saliendo del centro del país en dirección norte, la especial lleva a los contendientes por un terreno arenoso, pero sin grandes obstáculos. Luego hay un cambio de escenario sorprendente que exigirá máxima atención y precisión en la conducción. La arena dará paso a una zona de pequeñas rocas y piedras, con una ruta dura y quebrada en algunos puntos. Para proteger los neumáticos, los competidores deberán rodar hacia Ha’il como si caminaran sobre cáscaras de huevo. Con prudencia y delicadeza.

TOMÁS DE GAVARDO 2024

Instagram: @tomasdegavardo

Twitter: @tomasdegavardo

Facebook: Tomás de Gavardo

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Eficiencia y capacidad de carga para apoyar las operaciones mineras

  En faenas donde el movimiento de grandes volúmenes de material es parte de la…

6 hours ago

Nestlé lidera el ranking de atracción de talento en categoría alimentos por decimotercer año consecutivo

En la medición Merco Talento 2026, la compañía reafirmó su liderazgo en la categoría Alimentos…

9 hours ago

Ingevec acelera en el primer trimestre de 2026: Utilidades crecen 50,3%, lidera ventas en la RM y concreta exitosa colocación de bonos por UF 1,2 millones

Bajo la dirección ejecutiva de Rodrigo González Yutronic, el holding consolidó un arranque de año…

13 hours ago

Sophos y OpenAI acercan la IA de frontera al canal con nueva asociación

Ideal para proveedores a través de Sophos Fusion. La alianza impulsa nuevos servicios de seguridad sobre…

14 hours ago

HBO Max presentó el tráiler de ‘Colisión’ y anuncia su estreno para el 7 de septiembre

Macarena Achaga, Margarita Rosa de Francisco, Diego Klein, Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda protagonizan…

1 day ago

Sneider Molina regresa a W Santiago para liderar una nueva etapa gastronómica

Con una trayectoria desarrollada en destacadas propiedades de Marriott International en Latinoamérica y experiencia junto…

2 days ago