ASTON MARTIN SANTIAGO PRESENTA EN CHILE EL NUEVO DB12: EL PRIMER SUPER TURISMO

0
35

Equipado con un motor V8 Twin-Turbo de 4 litros con 680 cv y 800 Nm de torque, ofrece la mayor potencia de su categoría y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, alcanzando los 325 km/h de velocidad máxima.

Su sistema de suspensión incorpora nuevos amortiguadores adaptativos inteligentes, diferencial trasero electrónico (E-Diff) y neumáticos personalizados de 21 pulgadas Michelin Pilot Sport 5 S. 

Febrero 2024.- A solo meses de su presentación mundial, Aston Martin Santiago estrenó en Chile el nuevo DB12. El primer Super Turismo del mundo, que ofrece un cambio cuántico en el carácter deportivo y la capacidad dinámica del legendario linaje DB, transformándose en el referente de su categoría.

Combinando una experiencia de conducción deslumbrante con un refinamiento excepcional, tecnología de punta y lujo, el DB12 exige una nueva definición. Gran no es suficiente; este es el primer Super Turismo del mundo.

El DB12 toma una nueva dirección. Una que lo convierte en el modelo DB más completo y logrado en la historia de Aston Martin. Bendecido con un rendimiento y manejo excepcionales para satisfacer y recompensar a los conductores más exigentes, su chasis meticulosamente perfeccionado se combina perfectamente con un tren motriz compuesto por un motor V8 Twin-Turbo de 680 ps y 800 Nm entre las 2.750 y 6.000 rpm -líder en su clase- una transmisión automática de ocho velocidades y un diferencial trasero electrónico (E-Diff) vinculado al control electrónico de estabilidad (ESC), que puede pasar de completamente abierto a 100% bloqueado en cuestión de milisegundos, brindando al conductor la máxima respuesta para un manejo más preciso y consistente.

Gracias a esto, el resultado es un Aston Martin energizado que brilla con autenticidad, capacidad y pasión para brindar una experiencia de conducción inigualable, alcanzando los 100 km/h en apenas 3,6 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

Diseñado para maximizar el rendimiento e intensificar las emociones, el DB12 es el producto de un enfoque holístico. Uno que comienza con aumentos significativos en la rigidez estructural y termina con neumáticos Michelin Pilot Sport 5S fabricados según las especificaciones precisas de Aston Martin. Respaldado por un sistema de suspensión completamente nuevo que cuenta con los últimos amortiguadores adaptativos, el control y la conexión se amplifican aún más mediante un sistema de dirección asistida electrónica (EPAS) excepcionalmente preciso y directo, y un diferencial trasero electrónico (E-Diff) que mejora la agilidad.

Con el respaldo de un sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) líder en la industria, que emplea la medición de inercia de seis ejes para predecir el agarre disponible, el DB12 también le brinda al conductor la opción de cinco modos de conducción preestablecidos que le permiten explorar gradualmente los límites del agarre y tracción con total confianza y seguridad. En pocas palabras, ninguna producción en serie de Aston Martin se ha dedicado tan completamente a establecer nuevos puntos de referencia dinámicos.

Los valores centrales del DB12 de alto rendimiento y ultra lujo encabezan la próxima generación de autos deportivos de Aston Martin. Como tal, anuncia una nueva era. Una que verá a todos los modelos de la marca caracterizados por un rendimiento prodigioso y una dinámica precisa, una integración perfecta de tecnologías avanzadas y el estilo sublime y la artesanía ejemplar por la que la marca ha sido reconocida históricamente.

“El DB12 es una declaración de principios. Un modelo que afirma la posición de Aston Martin como líder en rendimiento, dinámica, ingeniería y tecnología. Hemos empujado cada aspecto de este auto para que sea el mejor en su categoría. El resultado es más potencia y rendimiento que sus rivales. Combinado con un manejo excepcional y una banda sonora emocionante, es un automóvil con pasión y un carácter verdaderamente deportivo. Fundamentalmente, gracias a sus amplias capacidades hemos logrado esto sin comprometer el refinamiento, la comodidad y el lujo. Junto con nuestro uso de sistemas de infoentretenimiento y control dinámico líderes en la industria, el DB12 es el comienzo de la nueva era más emocionante de Aston Martin”, señaló Roberto Fedeli, director de Tecnología del Grupo de Aston Martin.

El nuevo DB12 ya está disponible en Chile a través de Aston Martin Santiago, con un precio desde los US$375.000.