IN MOTION ALCANZA COMPETENCIA SMALL AND MEDIUM BUSINESS DE AMAZON WEB SERVICES

0
71

Los detalles de esta nueva categoría de negocios los entregó John Piragauta, gerente de transformación digital de In Motion. Para el ejecutivo, “el mercado de las pequeñas y medianas empresas en Latam constituye el segmento más crítico de la Región, impulsando la generación de empleo y dinamizando la economía”. Por esta razón, dijo Piragauta, “se hace imprescindible contar con habilidades que trasciendan lo técnico, abarcando también aspectos comerciales y administrativos”.

In Motion, compañía chilena con presencia internacional y que se define como un partner estratégico en conducir procesos de transformación digital, anunció que recientemente alcanzó la competencia de Small and Medium Business (SMB) de Amazon Web Services (AWS). John Piragauta, gerente de transformación digital de In Motion, indicó que recibir una acreditación de parte de AWS como SMB es un hito significativo: “destaca la experiencia y compromiso en servir a las pequeñas y medianas empresas de la Región y subraya la profundidad de la colaboración de In Motion con AWS, donde sobresale la capacidad para ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de este segmento”.

El personero explicó que el mercado de las pequeñas y medianas empresas constituye el segmento más crítico de la Región, impulsando la generación de empleo y dinamizando la economía. “En este contexto, se hace imprescindible disponer de habilidades que trasciendan lo técnico, abarcando también aspectos comerciales y administrativos. Ello, con el objetivo de ofrecer la flexibilidad y competitividad necesarias que este mercado demanda”, enfatizó. Por lo mismo, expresó Piragauta, que la acreditación obtenida por In Motion valida la capacidad y preparación para brindar el soporte y fomentar el crecimiento que las pequeñas y medianas empresas necesitan. 

Respecto de la estrategia definida y cómo se implementará, el ejecutivo de In Motion detalló que lo primero es proveer soluciones personalizadas en la nube y que estén alineadas con las necesidades específicas de las SMB. Esto incluye servicios de migración a la nube, implementación de SaaS, soluciones de seguridad, analítica y eficiencia de costos adaptada. El plan incluye programas de evangelización técnica y soporte. De esta forma los clientes no solo adoptan tecnología de punta, sino que maximizan su ROI con una comprensión profunda de cómo utilizar estas herramientas para impulsar el crecimiento de sus compañías.

En forma adicional, como SMB, In Motion ya diseñó un plan con modelos de precios flexibles, considerando los presupuestos y requerimientos variables; también, una propuesta innovadora y ágil que enfrenté las oportunidades del mercado con soluciones escalables y seguras. Según detalló Piragauta, existe énfasis en la seguridad y un fortalecimiento del ecosistema de socios y proveedores para “ofrecer a las SMB un acceso más amplio a soluciones y servicios que complementen sus inversiones en AWS, desde aplicaciones empresariales hasta soluciones de análisis avanzado”, concluyó.

In Motion es una empresa multinacional que se define como un partner estratégico en transformación digital con foco en las verticales de seguros, telecomunicaciones, banca, retail y gobierno. In Motion tiene una trayectoria de 29 años de participación directa y exitosa en importantes proyectos TI, tanto a nivel local como regional. Hoy es una compañía que aporta a la transformación digital de sus clientes, con una visión disruptiva, siendo capaz de generar soluciones únicas que, a partir de tecnologías de punta, generan mayor rentabilidad y aumento en la productividad de sus clientes. 

In Motion tiene más de 250 empleados y sobre 120 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y filiales en Argentina, Perú, Colombia, México y Estados Unidos. www.grupoinmotion.com