RUMBO A LONDRES: TORNEO GATORADE 5V5 ABRE SUS PUERTAS A JÓVENES TALENTOS CHILENOS

0
51

Con la presencia de importantes embajadoras del balompié femenino nacional como rostros del certamen, jugadores de entre 14 y 16 años tendrán la posibilidad de consagrarse en el campeonato de fútbol 5 y de conseguir un viaje a la sede de la final de la UEFA Champions League.

Inicia la séptima edición del Torneo de Fútbol Gatorade 5v5, competencia que se realiza de manera anual en países de América, Asia y Europa, y que desde 2016 ha ayudado a fomentar e inspirar a jóvenes talentos de todas partes del mundo.   

Los mejores exponentes del país de entre 14 y 16 años competirán en esta importante competencia en las categorías femenina y masculina. De esta forma, las canchas del Estadio San Carlos de Apoquindo serán el escenario donde se enfrentarán a otros elencos locales en la búsqueda de un lugar en las finales globales, evento que se llevará a cabo en Londres. 

Pero esto no se queda ahí. Además de la posibilidad de representar a Chile en el extranjero, los ganadores de las finales globales, precisamente, obtendrán un tremendo premio: asistir a la final de la UEFA Champions League 2023-24 a disputarse en el mítico Estadio Wembley en la capital inglesa.

Junto a esto, luego del evento los atletas ganadores obtendrán acceso a actividades educativas exclusivas a cargo del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), donde aprenderán sobre la importancia de la hidratación en los deportes de alto rendimiento, factor muy relevante de cara al futuro de estas jóvenes promesas. Además, tendrán charlas motivacionales con reconocidos futbolistas y la oportunidad de conocer e interactuar con personas de distintas culturas.

A este emocionante evento se sumará la participación de destacadas estrellas del balompié femenino nacional, donde Karen Fuentes, Anaís Cifuentes, Yanara Aedo y Natalia Campos actuarán como embajadoras para aportar toda su experiencia en la competición. Junto a eso, jugadores de los planteles masculinos profesionales de Primera División también respaldarán la iniciativa.

Rodrigo Sánchez, Sport Manager de Gatorade Chile, señaló al respecto que desde el inicio de este torneo en 2016, la competencia ha impactado a más de 110 mil jóvenes de Chile y el mundo entero, por lo que estamos muy contentos de empezar nuevamente con esta instancia que pretende educar a las futuras generaciones enseñándoles el modo correcto en que deben aprender de la disciplina deportiva, además de valorizar esta actividad desde la perspectiva de una correcta hidratación del cuerpo, como complemento de la actividad física”.

Así como en otros años, durante 2024 el Gatorade 5v5 contará con la participación de futbolistas provenientes de 14 países. Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Perú representarán a Latinoamérica. Mientras que para esta ocasión también se sumarán jóvenes deportistas de Alemania, Canadá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia en otras regiones del mundo.

Federico Meyrelles, Country Manager Chile Bebidas de PepsiCo, comentó que “el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 es una competencia que va más allá de las canchas. En PepsiCo, valoramos el deporte como un camino de superación y crecimiento, y queremos que los jóvenes sean parte de esta inspiradora jornada. Con Gatorade 5v5, no solo competirán por representar al país en las finales globales, sino que también tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única“.

La inscripción para los equipos chilenos será completamente gratuita y ya se encuentra a disposición de los interesados hasta el jueves 7 de marzo, a través de la página web https://gatorade5v5.com/cl.