EL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA ELECTROMOVILIDAD CON SU NUEVO KIA EV9

0
138

El Cuerpo de Bomberos de Santiago ya tiene en su poder el nuevo Kia EV9, el SUV insignia 100% eléctrico de la marca.

Con casi 500 kilómetros de autonomía y la carga bidireccional, este SUV de tres corridas de asientos promete revolucionar el segmento con sus capacidades y tecnología.

SANTIAGO, marzo de 2024. Como parte de su objetivo global de convertirse en el principal proveedor de soluciones de movilidad sostenible, Kia Chile entregó en un acto oficial el nuevo Kia EV9 al Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), unidad que cumplirá funciones de traslado para los comandantes y Capitán de Guardia.

Esta entrega marca un nuevo hito en el compromiso con la electromovilidad de Kia y El cuerpo de Bomberos de Santiago, que se inició en noviembre de 2023, con la entrega de dos Kia Niro EV y que seguramente seguirá creciendo con el tiempo.

La utilización de nuevas tecnologías de movilidad no es nueva para el Cuerpo de Bomberos de Santiago, que ya ha iniciado su camino hacia la sustentabilidad con el primer carro de bomberos 100% eléctrico de Sudamérica, siendo el Kia EV9 el cuarto modelo completamente eléctrico que cuentan en sus filas.

Para Kia la electromovilidad es un pilar fundamental en su camino a convertirse en el principal proveedor de soluciones de movilidad sostenible, y esta alianza con El cuerpo de Bomberos de Santiago es un paso más en este camino que busca ofrecer productos y soluciones que se adapten a las necesidades de los usuarios en distintas condiciones y lugares del mundo.

“Estamos felices de entregar el primer Kia EV9 al Cuerpo de Bomberos de Santiago, modelo pionero en movilidad eléctrica de su segmento y que viene a revolucionar la experiencia de tener un SUV a baterías, no solo por su espacio, habitabilidad y gran diseño, también por su alta seguridad, tecnología y extraordinario andar. En Kia, estamos orgullosos de ser parte de esta importante iniciativa que beneficia a nuestra comunidad y medio ambiente”, detalló Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile.

“En sus 160 años de historia, el Cuerpo de Bomberos de Santiago se ha caracterizado por ir a la vanguardia de las necesidades de la comunidad. Hoy, conscientes de los efectos negativos del cambio climático y la necesidad de encontrar soluciones energéticas distintas, queremos avanzar en la electromovilidad y contribuir a un desarrollo sostenible, junto con unirnos a la Estrategia Nacional que el gobierno ha trazado en ese sentido. Sumar estos vehículos Kia eléctricos a nuestra flota nos ayuda en esa misión y reafirma nuestro compromiso”, destacó Pablo Cartés, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Sobre Kia EV9

El Kia EV9 es el primer SUV 100% eléctrico de la marca, y viene a cambiar el concepto de los vehículos eléctricos en el segmento, ofreciendo un nuevo estilo, tecnología de punta y características nunca antes vistas en un modelo de la marca.

Fabricado sobre la plataforma modular E-GMP, este modelo ofrece un mayor espacio interior, que puede ser personalizado de acuerdo a las necesidades de los usuarios con distintas configuraciones de asientos. Junto con ello, cuenta con el premiado sistema de infoentretenimiento de Kia, compuesto por dos pantallas de 12,3 pulgadas, que permiten acceder a la información del vehículo, además de todas las características de entretenimiento disponibles.

Único en su categoría, el Kia EV9 no se queda atrás en seguridad, destacando por sus 10 airbags, hasta 20 asistencias a la conducción (ADAS) y la utilización de 10 tipos de materiales amigables con el medioambiente, demostrando el profundo trabajo que Kia se encuentra desarrollando para que sus modelos cada vez más amigables con el medioambiente.

En cuanto a prestaciones, el Kia EV9 se presenta como una gran alternativa gracias a su poderoso motor de 380 caballos de fuerza y hasta 700 Nm de torque, alimentado por una batería que le permite una autonomía de casi 500 kilómetros. Su sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios también es uno de sus grandes diferenciadores, ya que en sólo 15 minutos le permite recuperar hasta 220 kilómetros de carga. Por si esto fuera poco, el Kia EV9 cuenta con un sistema de carga bidireccional que también le permite funcionar como fuente de poder para cargar dispositivos e incluso proveer de energía eléctrica a sistemas hogareños, siendo un gran aliado en las emergencias.