GUY RITCHIE REGRESA A SUS RAÍCES DE GÁNSTER COMO DIRECTOR Y PRODUCTOR EJECUTIVO DE THE DONOVANS, UNA NUEVA SERIE PARA PARAMOUNT+

0
151

Basada En El Éxito De Showtime Ray Donovan, La Nueva Serie Sigue A Dos Generaciones De Gánsters, Los Negocios Que Dirigen, Las Complejas Relaciones Que Se Tejen Y El Hombre Al Que Recurren Para Solucionar Sus Problemas

El Escritor Y Productor Ejecutivo Aclamado Por La Crítica, Ronan Bennett, Escribirá Los Diez Episodios. Encargados Por Showtime/MTV Entertainment Studios Y Producido En Asociación Con 101 Studios, La Serie Estrenará En Paramount+

Buenos Aires, 29 de febrero de 2024 – Paramount+, Showtime/MTV Entertainment Studios y 101 Studios anunciaron que Guy Ritchie dirigirá y producirá ejecutivamente THE DONOVANS, una nueva serie basada libremente en Ray Donovan, una de las series de SHOWTIME más vistas de todos los tiempos. El galardonado guionista, productor y novelista irlandés Ronan Bennett escribirá los diez episodios. La serie debutará en Paramount+ proximamente.

Con los clientes más poderosos de Europa, los Donovan verán en riesgo las fortunas y reputaciones familiares, se desarrollarán extrañas alianzas y la traición en cada esquina; y si bien la familia puede ser hoy la élite de Londres, la naturaleza de su negocio significa que no hay garantía de lo que sucederá mañana. 

“Guy Richie y Ronan Bennett son el equipo ideal para crear una nueva franquicia de éxito mundial con THE DONOVANS“, dijo Chris McCarthy, presidente de Showtime/MTV Entertainment Studios. “El fascinante y elegante enfoque de dirección de Guy, combinado con la cautivadora y brutalmente auténtica escritura de Ronan, trasladarán al público a un mundo salvaje y retorcido lleno de nuevas aventuras”.

“Estamos encantados de asociarnos con Showtime/MTV Entertainment Studios para reimaginar juntos el legado de Ray Donovan. Tener a Guy y Ronan listos para unirse nosotros en este increíble viaje ha sido una verdadera bendición”, dijo David C. Glasser, director ejecutivo de 101. Studios. “No podríamos estar más emocionados de aprovechar este gran éxito y crear un espectáculo nuevo y emocionante para audiencias de todo el mundo”

Desde el éxito de taquilla hasta la creación de clásicos de culto instantáneos, Guy Ritchie estableció su marca única como director en su innovadora película Lock Stock y Two Smoking Barrels. Su trabajo comparte un ADN común construido en torno a diálogos excepcionalmente ingeniosos, entornos estilizados y tramas complejas y trepidantes. Continúa elevando su marca única, obteniendo éxitos de taquilla como director de la franquicia Sherlock Holmes protagonizada por Robert Downey Jr. y Aladdin de Disney, que recaudaron más de mil millones de dólares en todo el mundo. Escribió y dirigió el clásico de culto instantáneo, The Gentlemen, protagonizado por Matthew McConaughey, Colin Farrell y The Covenant, protagonizado por Jake Gyllenhaal y Dar Salim. El estilo icónico de Ritchie va de la mano con un casting increíble y ha demostrado transformar cualquier proyecto en un clásico de Ritchie.

“Estoy encantado de trabajar con Showtime, Paramount+ y 101 Studios. Vamos a ofrecer un espectáculo que proporcionará emociones enormes, entretenimiento y una enorme descarga de adrenalina para audiencias de todo el mundo”, dijo Bennett. “Al mismo tiempo, estoy totalmente concentrado en explorar personajes reales, en cuerpo y alma, y estoy comprometido a escribir historias con un profundo impacto dramático. Nos meteremos bajo la piel del inframundo criminal, de una manera que les mostrará las verdades más profundas de cómo viven y cómo a veces esto, inevitablemente, afectará nuestras propias vidas”.

Ronan Bennett es un guionista, productor, periodista y novelista galardonado, cuyos primeros enfrentamientos con la ley sustentan su apasionante y auténtica interpretación del crimen y la justicia. Con sólo 19 años, Bennett fue condenado injustamente por asesinato y cumpliendo cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad, hasta 18 meses después, cuando su condena fue anulada, tras apelaciones legales. 

La angustiosa experiencia de Bennett influyó en su primera obra importante, The Catastrophist, que fue preseleccionada para el prestigioso premio Whitbread a la mejor novela. Su distintivo punto de vista sobre el inframundo criminal llamó la atención de Michael Mann, quien encargó a Bennett que escribiera el guión de Public Enemies, protagonizada por Johnny Depp y Christian Bale, que se convirtió en un éxito de taquilla. En 2011, Bennett creó, produjo y escribió todos los episodios de Top Boy, una serie dramática basada en el crimen que narra el tráfico de drogas y la violencia de pandillas en Londres, a menudo comparada con The Wire de HBO. El programa ganó múltiples premios y duró 5 temporadas. Bennett también es el creador y showrunner de la muy esperada adaptación televisiva de El día del chacal, protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne y escrita por Bennett.

Guy Ritchie es representado por Matt Saver y WME. Ronan Bennett es representado por Charles Collier, Chalcot Square y CAA.