IWÁJÚ ESTRENA SUS SEIS EPISODIOS EL 10 DE ABRIL EN DISNEY+

0
33

La nueva serie Iwájú es la primera colaboración entre Walt Disney Animation Studios y la compañía panafricana de entretenimiento Kugali

El 10 de abril estrena Iwájú, la nueva serie de seis capítulos de Walt Disney Animation Studios en colaboración con la compañía panafricana de entretenimiento Kugali.

Iwájú es una serie de animación original ambientada en una futurista Lagos, Nigeria. La emocionante historia sigue a Tola, una joven de la próspera isla y a Kole, un autodidacta experto en tecnología, mientras descubren los secretos y peligros que esconden sus diferentes mundos. Los realizadores de Kugali, que incluyen al director Olufikayo Ziki Adeola, el diseñador de producción Hamid Ibrahim y el asesor cultural Toluwalakin Olowofoyeku, llevan a los espectadores a un viaje único por el mundo de Iwájú, rebosante de elementos visuales únicos y avances tecnológicos inspirados en el espíritu de Lagos. La serie está producida por Christina Chen, de Disney Animation, con guion de Adeola y Halima Hudson. Iwájú cuenta con las voces en inglés de Simisola Gbadamosi, Dayo Okeniyi, Femi Branch, Siji Soetan y Weruche Opia.

Según Adeola, “Elaborar la narrativa de Iwájú ha sido un viaje de alquimia creativa, en el que se ha mezclado el rico entramado cultural de Lagos con saltos imaginativos hacia el futuro. Colaborar con mis cofundadores de Kugali y los visionarios artistas de Walt Disney Animation Studios ha sido totalmente mágico. El latido del corazón de mi ciudad natal resuena en cada escena, y estoy emocionado de que el mundo experimente esta fusión única de tradición y futurismo”.

También estrena el 10 de abril en Disney+ Iwájú: Un Día en el Futuro, un documental especial rodado en tres continentes que comparte la historia de los fundadores de la compañía panafricana de entretenimiento Kugali, quienes hicieron realidad su sueño creando una serie de animación original con Walt Disney Animation Studios. Creado por el equipo de ABC News Studios y Walt Disney Animation Studios que trajo Mucho más allá: Creando Frozen 2, el documental muestra que todo es posible cuando el talento se encuentra con la oportunidad. Iwájú: Un Día en el Futuro está dirigido por Megan Harding y producido por Amy Astley y Beth Hoppe.