LA HISTORIA DE LA SERIE V DE VIVO SMARTPHONE EN CHILE

0
40

La empresa aterrizó en el país hace tres años presentando su V20 y este 2024 lanzaron la Serie V30, dando un gran salto de innovación y tecnología. 

Santiago, 14 de marzo de 2024.- Para entender el camino que de vivo Smartphone en Chile, hay que remontarse tres años atrás, al 2021, cuando el país y el mundo aún enfrentaba la pandemia del Covid 19, que obligó a las personas a encerrarse. En ese contexto, la compañía aterrizó en Chile, de la mano de su Serie V, que destaca por su diseño, potencia y cámara fotográfica. 

El equipo con el que vivo smartphone debutó en Chile fue el V20, que destaca por diseño elegante  y colores tornasol. En ese momento, el teléfono era uno de los más delgados del mercado, con tan solo 7,38mm y para fotografías, cuenta con cámara 4K principal y frontal. 

La tecnología avanza rápido y también lo hace vivo, por lo que no tardó en llegar al país el V21, el primero con la tecnología 5G y con un foco especial para los amantes de las selfies, pues su cámara frontal incorporó dos luces led, que aportan la iluminación perfecta para este tipo de fotografías. En términos de diseño, el desafío de la compañía es crear equipos más delgados, y en ese afán, lograron que el V21 alcanzara un grosor de sólo 7,29 mm. 

Tras el gran éxito de este dispositivo en el mercado, vino el tiempo de la Serie V25, que trajo el V25 y el V25 Pro, que arribó al mercado con tecnología de punta aplicada a la cámara, como por ejemplo, el modo de video súper noche con estabilización óptica, sistema de estabilización HIS y nuevas mejoras para las fotografías de retrato. En términos de diseño, lo más llamativo es que  cambia de color al ser expuesto a los rayos UV del sol. 

A fines del 2023, vivo Smartphone presentó una innovación única en el mercado, la “Luz de Aura”, gracias a su V29, que llamó la atención inmediatamente por su sistema de iluminación integrado para mejores retratos, su exclusivo diseño y su potente cámara. 

Esta Luz de Aura entrega la posibilidad de realizar fotografías en cualquier contexto, pues ajusta la necesidad de iluminación con Inteligencia Artificial (IA) según el entorno. Gracias a esto, el usuario puede pasar de una luz fría a cálida según lo requiera y empatar la temperatura para obtener resultados inigualables. Asimismo, trae un sistema de carga rápida de 80W y una cámara selfie de 50MP. 

Finalmente, el 2024 arrancó con la llegada de la Serie V30, con el V30 Lite y el V30. En primera instancia, el V30 Lite trae una Luz de Aura potenciada en comparación al V29, debido a que es 2.5 veces más potente. Asimismo, cuenta con una cámara selfie de 50MP y 12 GB de RAM + 12 GB en RAM extendida (24 GB totales) y 256 GB en ROM. 

El más nuevo de la familia V, el V30, es un equipo que cuenta con una Luz de Aura que cambió su formato de presentación, dejando su diseño redondo por uno cuadrado y abarca una superficie de 19 veces más que la del V30 Lite. Además, cuenta con triple cámara de 50MP, selfie con apertura angular de 119° para que más personas entren en la foto y carga rápida de 80W.

“La evolución en la Serie V ha sido interesante, porque no solamente ha mantenido lo bueno de las versiones anteriores, sino que ha agregado mejores características. Por ejemplo, en el V20 vemos que se destaca la posibilidad de grabar en 4K en la cámara principal y en la selfie, lo que es ideal para el vlog, en el V21 vemos que se mantiene esto y agrega nuevos sistemas de iluminación y hoy en V30 la Luz de Aura es algo inédito en el mercado”, asegura Felipe Barra, master trainer de vivo smartphone Chile, agregando que “La Serie V se destaca en su foco, que es la fotografía. Es acompañado con una buena configuración, lo que lo pone en la vanguardia en su gama”.