INTEL ANUNCIA A GISSELLE RUIZ LANZA COMO NUEVA VICEPRESIDENTA

0
92

Con más de 25 años en la empresa, Gisselle lidera las operaciones de Intel en América Latina.

São Paulo, 14 de marzo de 2024 – Gisselle Ruiz Lanza ha sido nombrada vicepresidenta del Grupo de Ventas y Marketing de Intel, así como directora general de Intel Latinoamérica. La ejecutiva lidera las operaciones de Intel en LatAm desde mayo de 2022.

Con más de 28 años de experiencia en la industria tecnológica, la trayectoria de Gisselle en Intel abarca 25 años trabajando en varios países, entre ellos Argentina, México y Brasil, donde vive con su familia. Su liderazgo al frente de Intel Latinoamérica ha estado marcado por la aceleración de la transformación digital y el crecimiento de las operaciones de la compañía en la región, y este nuevo momento demuestra la importancia que ha asumido el continente americano en el sector de tecnología.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad y entiendo la responsabilidad y confianza depositada en mí para ampliar cada vez más el mensaje de liderazgo tecnológico de la empresa y fortalecer toda la estructura de operaciones de América Latina”, comenta Gisselle. “Esta región es sinónimo de desarrollo y crecimiento, y continuaremos explorando nuestras principales fortalezas para expandir los mercados tradicionales y revolucionar otros nuevos”, afirma.

En el nuevo puesto, Gisselle se une a un grupo selecto de ejecutivos de Intel que conforman el liderazgo senior de la compañía, aún enfocado en el mercado latinoamericano. En la región, es la segunda mujer en la historia de Intel en alcanzar este puesto, y la única en el grupo de Marketing y Ventas. “Convertirse en vicepresidente en la región da aún más visibilidad al mercado latinoamericano”, comenta Gisselle.

Gisselle es madre de Clara y Tomás y casada con Gustavo, un empresario brasileño, y es una apasionada del deporte, maratonista y triatleta. También es experta en emprendimiento, tecnología, sostenibilidad y liderazgo. Como partidaria de la agenda de Diversidad & Inclusión (D&I), es la principal voz del comité de D&I en América Latina y copresidenta de LAR NEW (Red de Mujeres Ejecutivas). En 2021, Forbes la nombró una de las 20 mujeres más poderosas de Brasil, y en 2022 y 2023 Horse la reconoció entre los 15 principales líderes transformadores de América Latina. Gisselle tiene una licenciatura en Comercio Internacional con especialización en Marketing y recientemente inició el Programa de Consejeras.