MALTRATO DE PROVEEDOR DE ANIMALES EN HOLLYWOOD ES PUESTO AL DESCUBIERTO POR INVESTIGACIÓN DE PETA

0
77

Fairburn, Georgia – Tras el estreno de la segunda temporada de Will Trent de ABC, PETA está publicando una investigación encubierta abrumadora sobre el proveedor de animales del programa, Atlanta Film Animals – una sucursal del infame proveedor Birds & Animals Unlimited (BAU) con sede en Hollywood, California, que ha proporcionado animales para producciones de CBS, Disney, Netflix, Universal Pictures y Warner Bros, asegurándoles un cuidado de calidad – y cuyos entrenadores tienen créditos en películas como Cruella, La dama y el vagabundo, La chica salvaje y Strays. El video revela maltrato y negligencia, como por ejemplo, los trabajadores mantenían a los animales en jaulas frías e inhóspitas; les retenían la comida para mantenerlos sumisos; y negaban atención veterinaria a los animales enfermos. Las fotos y videos están a petición.

Una trabajadora fue grabada admitiendo que la empresa les restringía la comida a los gatos usados para Will Trent, explicando que, si no tienen “hambre”, entonces no van a “trabajar”. Otra trabajadora admitió que los entrenadores “básicamente hacen pasar hambre” a las aves. Una cacatúa de 60 años llamada Cookie, que fue confinada en una jaula inhóspita sin nada que hacer y a menudo con solo un juguete, se arrancó las plumas debido a la ansiedad y una trabajadora la llamó “prostituta de m**rda” y “puta”. La misma empleada admitió castigar a otra cacatúa dejando su comida a la vista, pero fuera de su alcance. Las dos aves estuvieron enjauladas solas durante más de 23 horas al día y solo se les permitía interactuar durante unos minutos mientras el personal limpiaba sus jaulas.
El investigador de PETA también documentó que se les negaban atención veterinaria a los cerdos que tenían un doloroso absceso y cascos sobrecrecidos que les dificultaban caminar; y que, a las gallinas con piernas y pies escamosos, hinchados y sangrando también se les negó la atención adecuada, a pesar de que un trabajador admitió que las aves tenían “ácaros en las piernas”. Los monos que estaban en recintos llenos de desechos no tuvieron acceso a agua durante varios días cuando las tuberías se congelaron, y bebían insaciablemente cuando de vez en cuando se les proporcionaba. Un perro anciano y enfermo con insuficiencia cardíaca (que aparentemente se usó en Strays) se mantuvo en un garaje sin calefacción en el que las temperaturas bajaron a aproximadamente 35° F (2° C); otros perros fueron dejados afuera en una temperatura de 14° F (-10° C). Dejaban a un gato enjaulado todo el día, a veces con una caja de arena sucia; y los cerdos eran alimentados con comida mohosa y pútrida, que aparentemente también era comida por las ratas.
“Cualquier producción que se asocie con una empresa abusiva cuyos trabajadores enjaulan a animales vulnerables, practican la privación de alimentos y les gritan y les insultan, debería ser vetada por los espectadores, los críticos y toda la industria de Hollywood”, dice Lisa Lange, vicepresidenta sénior de PETA. “En esta era de imágenes generadas por computadora (CGI, por sus siglas en inglés), efectos visuales (VFX, por sus siglas en inglés) y otras formas de tecnología 100% humanitarias, PETA le pide a la industria del entretenimiento que piense detenidamente antes de contratar a Atlanta Film Animals o a cualquier otro cruel proveedor de animales”.
Como reveló una investigación de PETA de 2017, BAU tiene un historial de negar atención veterinaria a los animales, confinarlos en recintos sucios y restringir su comida durante los “entrenamientos”. Después del exposé, el Departamento de Agricultura de EE. UU. citó a BAU por violaciones a la Ley federal de Bienestar Animal, pero claramente, el mismo tipo de problemas existe en esta sucursal.
PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatíagratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en X, Facebook o Instagram.