MUJERES EMPRENDEDORAS: DEJANDO HUELLA EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

0
63

De cara al Día de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, se realizarán en el país diversas actividades para homenajear su fuerza y empuje, siendo un ejemplo de ello el próximo “She Commerce 2024”, organizado por Flow, plataforma de pagos online, evento en el que se destacará el aporte de las mujeres en el ámbito empresarial. 

Diversos estudios muestran que las mujeres juegan hoy un papel relevante a la hora de emprender, lo que se refleja en que poco más de un 60% de las pequeñas y medianas empresas son lideradas por ellas.  

Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, plataforma de pagos online, señaló que los emprendimientos femeninos generan un importante impulso económico para el país y la generación de empleo. 

Agregó que las mujeres son muy innovadoras y creativas en la creación de nuevos productos y servicios, permitiendo al mercado chileno diversificarse y adaptarse mejor a las necesidades y preferencias de los consumidores.

“En Flow, gran parte de nuestros clientes son mujeres emprendedoras y vemos el esfuerzo que ponen cada día en sacar adelante sus negocios, inspirando a otras a seguir el mismo camino”, afirmó.

Añadió que, en este marco, con el objetivo de rendir tributo a las mujeres emprendedoras y agradecer la confianza depositada en Flow para apoyar sus procesos de recaudación, el próximo 14 de marzo, la plataforma de pagos realizará la segunda versión de “She Commerce”, encuentro en el que un grupo de emprendedoras contará sus experiencias en el mundo de los negocios, el camino recorrido, sus aciertos, errores y aprendizajes. 

“Pensamos que esta actividad será una buena forma de rendir tributo a los talentos, trabajo, resiliencia y empoderamiento de la mujer actual en Chile”, sostuvo el gerente comercial regional de Flow.