Los niños y niñas en edad escolar deben comer de todo, pues cuanto más variada sea su alimentación, mayor es la posibilidad de que sea equilibrada y que tenga los nutrientes que necesitan, asegura la FAO. En este variado menú están las frutas y verduras, las proteínas de origen animal y los lácteos.
Los sándwiches saludables como colación, son una opción ideal para resolver este desafío, exponen desde El Carnicero. La tradicional cadena de carnicerías, con más de cien años de tradición familiar, dispone de los productos para estas preparaciones: pollo, pavo, jamón, quesillo y queso, entre otros.
De acuerdo a las Guías Alimentarias para Chile, una merienda ideal es aquella que se prepara en casa y considera alimentos con menor cantidad de sellos. También es fundamental que los grupos en edad de crecimiento mantengan sus tres porciones diarias de lácteos y se estimule el consumo de agua, por lo que es ideal que esta colación este acompañada por una adecuada dosis hídrica y yogur.
Desde el punto de vista nutricional, además, es recomendable que el emparedado sea de pan integral o con semillas (mucho más rico en fibras que el pan blanco). Con el pan también se puede innovar creando formas: redondas con trozos de aceituna para simular los ojos o diseñando una entretenida calabaza.
Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero, comenta que “es muy importante que los papás y mamás sean creativos y motivados para elaborar en casa las colaciones de los más pequeños y en ese sentido, un sándwich saludable es una alternativa ideal, al disponer de verduras, carbohidratos, fibras y proteínas de origen animal. Esto le dará a las y los estudiantes la energía que necesitan para aprender durante toda la jornada”.
En todos los locales de El Carnicero y también en su sitio web www.elcarnicero.cl, las familias podrán encontrar carnes blancas, embutidos y packs de yogur para elaborar colaciones que cumplan con todos los requerimientos nutricionales. Los especialistas del “Maestro en Carnes” recomiendan dos sándwiches saludables para la merienda escolar.
¡Aquí dos sanas y ricas propuestas!
Sándwich de jamón, queso y tomate ¡Un clásico!
Dos rebanadas de pan de molde
Dos láminas de jamón de pavo
Dos láminas de queso
Dos o tres rodajas de tomate
Sal a gusto
Sándwich de pavo con palta
Dos rebanadas de pan de preferencia del niño/a
Media palta cortada en rebanadas
– 100 gramos de pavo en láminas
Finalmente, los expertos de El Carnicero, recomiendas acompañar estas alternativas de colación junto con agua, yogur o fruta.
Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…
El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…
El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…
Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…
ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…
La plataforma tecnológica líder mundial en cultura y entretenimiento será la ticketera oficial del festival…