Empresas

SONY FUE RECONOCIDA POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO COMO UNA DE LAS COMPAÑÍAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO EN EL RANKING “2024 WORLD’S MOST ETHICAL COMPANIES®”

Chile, 13 de marzo de 2024. Sony Group Corporation (“Sony”) anunció que ha sido seleccionada como una de las compañías más éticas del mundo (World’s Most Ethical Companies) por sexto año consecutivo por el Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y promoción de estándares de prácticas comerciales éticas con sede en los Estado Unidos.

La lista de este año incluye a 136 empresas de 44 industrias y 20 países de diferentes regiones. Las empresas fueron evaluadas teniendo en cuenta cinco categorías: Programa de Ética y Cumplimiento, Gobernabilidad Corporativa, Cultura de la Ética, Impacto Ambiental y Social, así como Gestión de Terceros. El instituto evalúa el funcionamiento ético de cada compañía y se enfoca en áreas tales como el liderazgo excepcional y el compromiso con la integridad empresarial a través de la implementación de las mejores prácticas de ética, cumplimiento y gobernabilidad.

Este premio reconoce el continuo compromiso de Sony por cumplir su objetivo de “llenar el mundo de emociones a través del poder de la creatividad y la tecnología”, en línea con los valores que promueve Sony de “integridad y sinceridad”, a través de una conducta comercial ética y responsable de todos los empleados de Sony Group. Ser distinguidos en el ranking World’s Most Ethical Companies® de Ethisphere nos inspira para continuar con nuestro Programa de Ética y Cumplimiento, que incluye nuestro Código de Conducta y nuestra cultura ética, mientras trabajamos juntos para crear un valor sustentable.

Kenichiro Yoshida, presidente, CEO y director ejecutivo de Sony Group Corporation, dijo que “Estamos muy contentos y orgullosos de que Ethisphere haya elegido a Sony como una de las compañías más éticas del mundo por sexto año consecutivo. En Sony sostenemos que ‘la integridad y la sinceridad’ son dos de los valores más importantes de todo el grupo. Juntos, con nuestros colaboradores que comparten estos valores, seguiremos llevando a la práctica y desarrollando nuestro enfoque ético de gestión, y trabajaremos para crear valor desde una perspectiva a largo plazo, con el objetivo de seguir creciendo”.

Erica Salmon Byrne, CEO de Ethisphere, sostuvo que “Siempre es inspirador reconocer a las compañías más éticas del mundo. A través de un riguroso proceso de evaluación, vemos la dedicación de estas organizaciones para mejorar continuamente sus prácticas de ética, cumplimiento y gobernabilidad en beneficio de todas las partes interesadas. Las empresas que elevan sus estándares de ética e integridad al máximo nivel establecen una norma de ciudadanía corporativa a seguir por sus pares y competidores. Felicitaciones a Sony por lograr esta distinción y demostrar que desarrollar una práctica ética sólida es un buen negocio”.

Para obtener más información acerca de las prácticas de ética y cumplimiento corporativas de Sony haga clic aquí.

Consulte el ranking 2024 World’s Most Ethical Companies® completo aquí.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

4 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

5 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

5 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

6 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

6 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

8 hours ago