TÉCNICOS DE MAZDA SE CAPACITAN EN LA REPARACIÓN DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

0
144

La certificación se realizó en Hiroshima y permite a los expertos reparar las baterías de los modelos CX-60 y CX-90.

Marzo 2024.- Como parte de su compromiso con la protección del medioambiente y la reducción de las emisiones de gases y desechos contaminantes, Mazda certificó a un equipo de técnicos de Chile, Perú y Bolivia en la reparación de baterías de vehículos híbridos y eléctricos.

El curso realizado recientemente en el centro de entrenamiento de Mazda en Hiroshima, permite a este grupo de expertos diagnosticar y reparar las baterías de vehículos híbridos y eléctricos como los recientemente estrenados, CX-60 y CX-90, además de certificar a nuevos técnicos para cumplir estas labores.

De esta manera, Mazda buscar evitar una de las principales problemáticas que existen entorno a la electromovilidad, que es el desecho de baterías. Esto porque tras esta certificación, los expertos en vez de reemplazar por completo la batería por una nueva, simplemente cambiarán la parte afectada, consiguiendo así un importante ahorro en términos de costos, tiempo e impacto medioambiental.

Durante el proceso de certificación, el grupo de expertos también pudo compartir experiencias con Seiji Toyota, gerente general departamento de capacitación Mazda; Hideo Takashima, gerente departamento capacitación Mazda; Koichiro Takatsu, sub gerente departamento capacitación Mazda, y los instructores de la marca, Yaeo Hisashi y Yuya Kobayashi.

“Poder contar con esta certificación es un gran avance para nosotros, ya que no sólo nos posiciona como una de las primeras marcas dentro de Inchcape que tiene la capacidad de reparar las baterías de sus vehículos híbridos y eléctricos, sino que además nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, ahorrándoles valioso tiempo y dinero, a la vez que nos permite contribuir en la protección del medioambiente”, comentó Eduardo Gaete, gerente técnico Mazda Chile.