ALFA ROMEO JUNIOR: LA DEPORTIVIDAD SE VUELVE COMPACTA

0
70

En el Viejo Continente el fabricante italiano hizo el lanzamiento oficial de un nuevo integrante que en un principio se llamó Milano pero ahora tiene un nuevo nombre.

La espera terminó, Alfa Romeo presenta en Europa el nuevo Junior, un modelo que fue presentado en la histórica sede del Automóvil Club Milano y está disponible en versión híbrida y eléctrica. Con esto demuestra que el camino de la marca va a la electrificación.

El fabricante italiano que un principio llamó Milano al modelo y finalmente decidió denominarlo a Junior, hizo oficial el debut en el continente europeo este vehículo compacto de 4,17 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,5 metros de alto.

Si bien, es un segmento poblado, la propuesta realizada por Alfa Romeo se propone como un objeto fresco y único, combinando un estilo cautivador y la tecnología más avanzada en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción.

A nivel estético, se expresa la pureza de las líneas y la atención a la calidad de sus superficies. Hay una fuerte identidad, la cual está compuesta por una serie de características particulares que incluyen el legendario escudo en las variantes Leggenda y Progresso, quizás la firma más famosa y reconocible en el mundo del automóvil.

A esto, se le suma su inigualable frontal, con faros de iluminación led matrix adaptativos 3+3.

Puertas adentro, este Alfa Romeo Junior deja en evidencia el último trabajo tecnológico realizado por la marca, a través de dos pantallas de 10,25”, una que está destinada para realizar todas las funciones de infoentretenimiento y esta desarrollada para utilizar  Widgets, componentes gráficos para una interacción mucho más intuitiva y la otra para el cuadro de instrumentos.

Para resaltar su deportividad, trae asientos deportivos Sabelt que cuentan con un respaldo envolvente que combina una alta resistencia mecánica, una ergonomía perfecta y una ligereza estructural.

Motorizaciones disponibles

La variante híbrida combina un motor a gasolina de 1.2 litros de tres cilindros de la familia PureTech y un motor eléctrico de 21 kW. Ambos son capaces de erogar 136 Hp y tiene una batería de iones de litio de 48 voltios.

La versión eléctrica, dispone de una batería de 54 kWh y dos opciones de potencia, la primera es de 156 CV y la segunda es de 240. La autonomía máxima que logra este modelo es de 410 kilómetros en el ciclo WLTP.

Para aumentar el grado de confort, el Junior ofrece una serie de ayudas a la conducción, para ayudar con el control longitudinal y lateral del vehículo, junto con los sensores de estacionamiento, cámara en 180° y un sistema de estacionamiento semiautónomo.