JOSÉ “NACHO” CORNEJO SE UNE AL EQUIPO HERO MOTOSPORTS RALLY

0
256

-Este martes 23 de abril se anunció oficialmente la incorporación del piloto chileno al sorprendente equipo de India: Hero MotoSports Team Rally.

 -Su debut será en el Desafío Ruta 40 de Argentina entre el 1 y el 7 de junio por rutas de Córdoba, San Juan y La Rioja.

Fotos: Hero MotoSports

SANTIAGO / NUEVA DELHI / INDIA / 23 de abril de 2024.- Hero MotoSports Team Rally, el equipo de deportes motor del mayor fabricante de motocicletas y scooters del mundo, Hero MotoCorp, confirmó el fichaje del piloto chileno de rally cross country José Ignacio Cornejo Florimo como nuevo integrante del equipo indio.

Nacho Cornejo es un nombre popular en los circuitos de rally. Ha participado en nueve ocasiones en el Dakar y está considerado uno de los sudamericanos más exitosos en los deportes de motor. El iquiqueño de 29 años se une al equipo del fabricante indio después de una exitosa etapa de seis años con Honda Racing. Cornejo también tiene una sólida experiencia en formatos de carreras de motocross y enduro.

Nacho, uno de los jóvenes talentos más prometedores del motociclismo actual, demostró un profundo compromiso y pasión por los deportes de motor desde muy joven. Ganar el Campeonato Junior FIM de Rallyes Cross Country 2016 a los 21 años fue un momento decisivo que colocó al deportista nortino en una trayectoria profesional impresionante. Natural de Iquique, Cornejo llegó a escribir guiones de gran éxito en varias competencias locales e internacionales. El joven piloto es ganador del Rally de Atacama, con podio en el Rally Sonora, Desafío del Desierto y Desafío Inca, entre otros.

En 9 participaciones consecutivas en el Rally Dakar, el chileno lo ha terminado en siete oportunidades y ha alcanzado el Top 10 en la asombrosa cifra de seis veces. Cornejo Florimo, un competidor destacado en la categoría principal de Rally GP, también tiene en su haber nueve victorias de etapa en el Dakar. En 2020 terminó justo fuera del podio, consiguiendo un notable cuarto puesto en la general. Terminó 6º en las ediciones del Dakar 2022 y 2024. A principios de 2021, mientras lideraba la clasificación general del Dakar, una fuerte caída obligó al chileno a retirarse de la carrera cuando faltaban sólo dos Etapas para finalizar la competencia.

En el reciente Dakar 2024, Nacho era uno de los favoritos del público para subir al podio final: ganó 3 etapas y llegó constantemente a los 4 primeros puestos de la clasificación general todos los días, hasta la última etapa. Desafortunados problemas mecánicos en los dos últimos días llevaron al piloto a una sexta posición en la clasificación final, una actuación general extraordinaria, de todos modos.

HERO EN EL PODIO

Sin lugar a dudas, el mejor año hasta el momento de la fábrica india ha sido 2024, con un meteórico ascenso del joven equipo Hero MotoSports a los primeros puestos del ámbito internacional de rallyes tras ocho temporadas en el circuito. Por primera vez para Hero y para el piloto oficial Ross Branch, Hero MotoSports subió al podio final del Dakar 2024, consiguiendo una destacada segunda posición en la general.

Continuando con su fuerte impulso, el equipo Hero ganó el Abu Dhabi Desert Challenge en marzo y terminó segundo en el Rally Raid Portugal en abril. Después de completar 3 de 5 rondas en el Campeonato Mundial FIM de Rally Raid (W2RC) 2024, Hero MotoSports Team Rally disfruta de la posición de liderazgo tanto en la clasificación de Fabricantes como en la de Pilotos, otra novedad para el fabricante de la India.

Desde sus humildes comienzos en 2016, el equipo asiático ha sido persistente en sus objetivos de crear un Team de carreras de clase mundial, armado con máquinas de competición todo terreno de primer nivel, que se desarrollan internamente. De esta manera José Ignacio Cornejo se une a una sólida alineación de grandes triunfadores: el botsuano Ross Branch, el español Joan Barreda y el alemán Sebastian Bühler. El miembro fundador del equipo, el portugués Joaquim Rodrigues, anunció recientemente su retiro, pero continúa trabajando con el equipo como director deportivo.

La primera salida de Cornejo con el equipo Hero MotoSports será en junio próximo, del 1 al 7, en el Desafío Ruta 40 de Argentina que se desarrollará por Córdoba, San Juan y La Rioja. Será la cuarta prueba del W2RC 2024. Nacho también representará a su nuevo equipo en el Mundial. Para el as del Dakar, el paso al campo Hero significa una mejor utilización de su potencial para llevar a su conjunto a mayores alturas, especialmente en el Campeonato del Mundo.

WOLFGANG “WAFFI” FISCHER, DIRECTOR DEL EQUIPO HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY:

“Es un gran placer para mí anunciar la incorporación de otro miembro importante a nuestro Team: Nacho Cornejo. Es una cara muy conocida en los campamentos del Dakar y hemos descubierto que encaja perfectamente en nuestro equipo. Su historial es impresionante y estamos seguros de que disfrutaremos de un mayor éxito con su incorporación.

“Como equipo, ahora nos encontramos en un gran lugar en nuestro viaje de 8 años: ¡hemos llegado al podio del Dakar 2024 y ahora lideramos el Campeonato Mundial! Nunca fue fácil: empezar de nuevo en 2016, competir con los grandes equipos y construir nuestro territorio carrera tras carrera. Pero estamos orgullosos y felices de estar aquí en este momento, pudiendo atraer el interés de muchos de los mejores atletas del circuito.

“Hemos tenido mucho éxito en nuestras tres carreras hasta ahora en 2024 y el objetivo es, obviamente, dejar nuestra huella en el Campeonato Mundial. Nacho también se une a nosotros en un momento oportuno, reemplazando a Joaquim Rodrigues, quien se retiró de las carreras activas y se unió al equipo en calidad de directivo. Junto con el equipo, le deseo a Nacho una carrera satisfactoria en Hero MotoSports”.

NACHO CORNEJO, PILOTO OFICIAL, DEL EQUIPO DE RALLY HERO MOTOSPORTS:

“Estoy muy emocionado de unirme a Hero MotoSports, un equipo que está causando sensación por todas las direcciones correctas. Conozco al Team desde hace años y todos son buenos amigos del circuito. Estoy seguro de que será muy divertido embarcarme en un viaje con algunos de los mejores pilotos de rally-raid y crear mayores historias de éxito para el equipo. En los últimos años, Hero ha mostrado un crecimiento excepcional y sé que el viaje sólo es hacia arriba a partir de ahora. Estoy muy feliz y agradecido Wolfgang Fischer por brindarme esta oportunidad y espero que vengan tiempos emocionantes”.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

Hero MotoSports Team Rally

www.nachocornejo.cl

Instagram: @nachocornejo11

Twitter: @nachocornejo11

Facebook: nacho cornejo