Automotriz

ALFA ROMEO STELVIO QUADRIFOGLIO 100° ANNIVERSARIO

Para conmemorar el centenario la marca lanzó una serie especial de solo 100 unidades.

En el mundo de los automóviles, pocas marcas encarnan la pasión, el estilo y la deportividad como lo hace Alfa Romeo. En un tributo excepcional al centenario del Stelvio Quadrifoglio, el trébol de cuatro hojas que es símbolo de la marca italiana, se lanzó un ejemplar de la serie limitada a cien unidades, de las cuales 1 llegó a Chile y que a nivel mundial agotó stock en pocos días. 

Esta unidad, de color verde, llegó al mercado chileno gracias a Centro Milano y está destinado para aquella persona que verdaderamente anhela poseer un pedazo de la noble tradición deportiva italiana.

En este Stelvio aparecen unos nuevos faros Full-LED matriciales adaptativos, además de detalles realmente deportivos como es el caso de las llantas de 21 pulgadas con pinzas de freno doradas o el emblema de celebración del Quadrifoglio en los paragolpes.

En el interior también hay una serie de molduras hechas de fibra de carbono, además de una tapicería de cuero negro y Alcántara, con unas llamativas costuras doradas. El volante es una combinación de ambos materiales y tiene el logotipo de la edición especial, algo que también se repite con un «100» grabado en el salpicadero.

La tecnología es de lo más completa en esta versión del Stelvio. Cuenta con la nueva instrumentación digital de 12,3 pulgadas y con las configuraciones Evolved, Relax, Heritage y Race para adaptarse a las necesidades del conductor. Lo que no podía cambiar es lo que tiene bajo el capó. Mantiene ese motor V6 biturbo de 2.9 litros que entrega nada menos que 520 CV de potencia. Así se asegura un comportamiento ejemplar y algo de los genes de competición de aquel RL que estrenó el Quadrifoglio un siglo atrás.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

3 days ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

3 days ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

3 days ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

3 days ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

3 days ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

3 days ago