ASTARA CHILE AVANZA EN SU COMPROMISO CON LA ELECTROMOVILIDAD

0
108

Más de 200 colaboradores se suscribieron al beneficio de renting que tiene la empresa, que a partir de este año, solo incluye autos híbridos enchufables y eléctricos.

Más de 10 modelos, entre city car, sedán, todoterreno y SUV, pertenecientes a las marcas BYD Auto, Chery, GAC Motor, Fiat, SsangYong y Jeep fue la oferta desde la que pudieron elegir.

Santiago, abril de 2024 – Un grupo de más de 200 colaboradores de Astara Chile se unió al beneficio del renting que brinda la empresa, eligiendo autos de baja o cero emisiones, apuntando a su objetivo de ser una de las compañías líderes en electromovilidad en Chile y el mundo. Para ello, la empresa ha llevado a cabo diversas acciones, entre ellas, contar con la más amplia oferta de vehículos de bajas o cero emisiones, o ser parte del Climate Group EV100, una iniciativa global que agrupa a compañías de diferentes sectores comprometidos con la electrificación de sus flotas para 2030, entre otras.

Los colaboradores de Astara Chile pueden optar al beneficio del renting donde la oferta, a partir de este año, abarca solo vehículos eléctricos o híbridos enchufables, otro paso en la búsqueda por una movilidad de bajas emisiones de CO2.

“Nuestro compromiso con la movilidad sostenible es cada vez más robusto. Sabemos que es muy importante entregar una oferta eléctrica amplia, donde todas las personas puedan encontrar el auto que se acomode a su estilo de vida. Asimismo, para nosotros es igual de importante que quienes integren Astara Chile sean reales embajadores de la electromovilidad. La mejor forma de lograr esto, es convirtiéndose en usuarios de estas tecnologías, dando el ejemplo” afirmó Ignacio Bengoechea, gerente general Automotriz de Astara Chile.

Más de 10 modelos, entre city car, sedán, todoterreno y SUV pertenecientes a las marcas BYD Auto, Chery, GAC Motor, Fiat, SsangYong y Jeep, fueron la oferta desde la que pudieron elegir los colaboradores. En total, son más de 220 quienes se inscribieron y que a partir de este año comenzarán a moverse sobre un vehículo de baja o cero emisiones.

A este hito, se suma también el recambio que se está realizando a la flota ejecutiva de Astara Chile, donde los más de 50 gerentes y subgerentes pudieron elegir algunos de los modelos eléctricos o híbridos enchufables de las marcas del grupo. Éste fue uno de los compromisos adquiridos en el Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad 2023-2024, que impulsó el Ministerio de Energía junto con la Agencia de Sostenibilidad Energética.

La apuesta de la compañía por la electrificación va mucho más allá de su flota, ya que se extiende a las marcas que representa y distribuye en Chile: Alfa Romeo, Bentley, BYD, Chery, Dodge, Exeed, Ferrari, Fíat, GAC Motor, Jeep, JMC, Maserati, Mitsubishi Motors, Ram, y SsangYong.

“Nuestro espíritu nos lleva a buscar y tomar todas las oportunidades que vemos para avanzar en nuestro compromiso y ser protagonistas de la electrificación del parque automotriz. Estos beneficios son un buen ejemplo de la energía que tenemos”, concluyó el ejecutivo.