LG PROTAGONIZA EL 37º SIMPOSIO Y EXPOSICIÓN INTERNACIONAL SOBRE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

0
85

LG, líder en innovación en el sector de la movilidad, expone en EVS37 sus tecnologías de vanguardia y ofrece información sobre la evolución del vehículo definido por software.

SEÚL, abril de 2024 – LG Electronics (LG), un respetado innovador del sector de la movilidad, participa en el 37º Simposio y Exposición de Vehículos Eléctricos (EVS) en COEX en Seúl, Corea del Sur, del 23 al 26 de abril. Organizado por la Asociación Mundial del Vehículo Eléctrico (WEVA), el EVS cuenta con 55 años de historia y sigue atrayendo a los principales fabricantes, académicos y líderes de opinión de todo el mundo. En EVS37, cuyo lema es “Electric Waves to Future Mobility”, LG expondrá sus últimas tecnologías y soluciones para vehículos eléctricos (VE), incluidas baterías, sistemas de carga y componentes para VE.

El evento de este año reunirá a más de 600 stands, con una asistencia prevista de más de 1.500 expertos en VE y aproximadamente 250 empresas. LG Electronics, junto con sus compañías hermanas LG Energy Solution, LG Innotek y LG Display, presenta una serie de tecnologías de vanguardia en áreas clave de la innovación. Estas tecnologías abarcan desde piezas y sistemas esenciales para vehículos eléctricos hasta baterías y cargadores seguros y eficientes. Con su variado portafolio de soluciones interrelacionadas y complementarias, LG aspira a desempeñar un papel significativo en el impulso del futuro de la movilidad.

Los visitantes del stand de LG en EVS37 tendrán la oportunidad de ver el sistema de infoentretenimiento para vehículos (IVI) de alta gama de la marca. El sistema de LG, que emplea la tecnología de pantalla plastic-OLED (P-OLED), une a la perfección tres pantallas -un cuadro de instrumentos, una pantalla central de información (CID) y una pantalla para el copiloto (CDD)- para crear una pantalla panorámica futurista y elegantemente curvada. Este sistema tan demandado, que también incorpora las exclusivas tecnologías de LG de moldeado de vidrio curvado, tratamiento de superficies y unión de pantallas, ya se puede encontrar en un modelo EV premium de uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

LG también presenta su plataforma de contenidos para automoción (ACP) basada en webOS.

Diseñada para elevar la experiencia en el automóvil, la nueva plataforma permite a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros disfrutar de contenidos de vídeo, juegos y música de alta calidad mientras viajan a su destino. Basada en la aclamada plataforma webOS para Smart TV de LG y adaptada para su uso en el vehículo, la ACP powered by webOS ofrece un fácil acceso a una gran variedad de aplicaciones OTT populares, así como un cómodo control y recomendaciones de contenido personalizadas. Lanzado a finales del año pasado, el ACP de LG se integró inicialmente en los nuevos Genesis GV80 y GV80 Coupé de Hyundai Motor y Kia.

LG Magna e-Powertrain, una alianza estratégica entre LG y Magna, presenta sus innovadores productos al público por primera vez en la EVS37. Entre sus ofertas se encuentran un motor de horquilla de alta velocidad de 800 V capaz de producir una potencia de 250 kW, un inversor SiC de 800 V que controla el motor con la energía eléctrica de la batería y un sistema de propulsión IPGM de 800 V que integra un motor, un inversor y una caja de cambios.

Como parte del ciclo de conferencias y debates que tendrá lugar en la EVS37, LG presentará su visión de los retos que plantea la realización del vehículo definido por software (SDV) y presentará sus soluciones tecnológicas para superarlos. Entre los oradores programados figuran los investigadores del laboratorio de I+D de la empresa LG Vehicle Component Solutions, Hong Hyun-taek y Park Young-kyung, y el director de la división de software, Lee Jun-nyung. Además, los expertos en I+D de LG demostrarán cómo la marca está desarrollando una tecnología de detección en el interior del vehículo que mejorará la experiencia global del usuario de vehículos SDV.

“Como líder reconocido en componentes avanzados para vehículos, LG se complace en presentar al público sus soluciones más emblemáticas y compartir sus considerables conocimientos en la EVS de Seúl”, afirmó Lee Sang-yong, vicepresidente senior del laboratorio de I+D de LG Vehicle component Solutions Company. “Gracias a nuestras tecnologías de vanguardia y a la colaboración estratégica con las empresas afiliadas y los socios industriales, seguiremos satisfaciendo las necesidades y superando las expectativas de los fabricantes de equipos originales y los usuarios finales.”