LOS PRIMEROS HÍBRIDOS ENCHUFABLES DE JAECOO DEBUTARON EN EL SALÓN DE BEIJING

0
43

Los J7 y J8 PHEV mantienen todas las capacidades todoterreno, tecnologías y conectividad de las versiones a combustión, pero incorporan motorizaciones electrificadas para contribuir al cuidado del medioambiente.

El Salón del Automóvil de Beijing 2024 abrió sus puertas este 25 de abril convertido en la principal vitrina automotriz a nivel mundial y, en este marco, JAECOO busca sorprender a los miles de asistentes con el debut de las versiones híbridas enchufables (PHEV) de sus SUV J7 y J8, que reflejan su compromiso con la movilidad sostenible y las nuevas energías con productos, tecnologías y un ecosistema acorde.

Siguiendo la filosofía de “From Classic, Beyond Classic” (“Desde lo Clásico, Más Allá de lo Clásico”, en español), JAECOO desarrolló versiones amigables con el medioambiente de sus SUV J7 y J8, que mantuvieran sus capacidades todoterreno, tecnología y conectividad, pero que incorporaran motorizaciones electrificadas para contribuir al cuidado del medioambiente. 

El J7 PHEV es un SUV de 5 plazas que mide 4.500 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.680 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.672 mm. Además, cuenta con el exclusivo sistema ARDIS (All-Terrain Intelligence System) con siete modos de conducción. 

Esta versión híbrida enchufable de última generación incorpora un sistema compuesto por un bloque de gasolina turboalimentado de 1,5 litros con una potencia máxima de 105 kw y 215 Nm de torque asistido por un motor eléctrico que añade 310 Nm de par extra y que se alimenta de una batería de 18,3 kWh.

El sistema, en su conjunto, ofrece 346 caballos de fuerza y 525 Nm de torque, entregando una autonomía en modo 100% eléctrico de 88 km (ciclo NEDC) y un rango total de 1.200 kilómetros considerando batería y estanque de combustible. 

En tanto, en modo HEV, el consumo de combustible es de sólo 4,9 l/100 km. Con el depósito y la batería llenos, la autonomía combinada puede alcanzar más de 1.200 km.

Asimismo, ofrece sistema de carga rápida, que permite recuperar hasta el 80% de la batería en sólo 19 minutos. 

Mientras que el J8 PHEV cuenta con el motor híbrido 1.5TGDI de quinta generación, junto con un sistema DHT de tres velocidades. Es un SUV con un amplio interior capaz de albergar cómodamente hasta a seis ocupantes, gracias a sus 4.820 mm de largo, 1.930 mm de ancho y su distancia entre ejes de 2.820 mm. Esta versión está impulsada por una potente motorización PHEV que alcanza los 445 kW y ​​915 Nm de torque, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos.

Su autonomía en modo 100% eléctrico es de 160km (de ciclo WLTP),con un rango total de 1.321 kilómetros y cuenta con el respaldo de la nueva plataforma todoterreno híbrida de tercera generación de JAECOO.

Con el debut de estas dos nuevas versiones PHEV, la marca busca ofrecer una experiencia todoterreno más inteligente, eficiente y segura a los usuarios globales.

En este contexto, JAECOO también presentó su estrategia global, que se enfocará en impulsar el desarrollo de nuevas energías, empleando las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial para entregar valor agregado en sus productos y servicios.

Crecimiento global

En menos de un año, JAECOO y su marca hermana OMODA se ha expandido agresivamente en el mercado global, entrando en varios países clave, como México, España y Kazajstán. En tanto, en Chile ya están presentes con OMODA y con JAECOO llegarán durante mayo.

En el recinto ferial, el CEO global de OMODA & JAECOO, Shawn Xu, declaró: “En solo un año, nos hemos expandido a más de 40 mercados globales con 873 redes de distribuidores. Puedo decir con orgullo que somos las marcas de automóviles de más rápida expansión en el mundo”.

En febrero de este año, OMODA & JAECOO entraron oficialmente en España, iniciando su campaña europea. Y hace dos semanas anunciaron que tendrán su primera fábrica de vehículos de nuevas energías en ese continente.  

Paralelamente, después de entrar en Indonesia y Malasia en febrero y marzo de este año, el volumen de ventas de productos cero y bajas emisiones de OMODA y JAECOO saltó del 6,5% al 20% en solo un mes. 

Así, desde que ambas marcas se lanzaron oficialmente el 20 de abril del año pasado, tardaron solo 5 meses en superar la marca de las 50.000 unidades y otros tres meses en alcanzar el hito de las 100.000 de volumen de ventas. 

En solo un año, el volumen acumulado de ventas globales de OMODA & JAECOO ha superado las 160.000, lo que las convierte en las marcas automotrices de más rápido crecimiento a nivel mundial.