OMODA Y JAECOO PRESENTARÁN MORNINE: EL NUEVO ROBOT BIONICO CON IA QUE ATENDERÁ A SUS CLIENTES

0
131

Fue diseñado para asesorar en la compra de un vehículo o indicar el camino para recoger el auto del taller, mientras hace un chequeo de las operaciones de mantenimiento llevadas a cabo. Además, se pretende que sea el encargado de entregar las llaves.

En estos días China está convertido en la gran ventana para conocer las nuevas tecnologías del mundo automotriz y, en ese marco, OMODA y JAECOO exhibirán el primer robot, Mornine, que es altamente biónico y será exhibido durante su conferencia ecológica en Wuhu.

Desarrollado por el grupo al que pertenecen las dos marcas automotrices, Chery Automobile, en colaboración con AiMOGA, Mornine es un robot tecnológicamente avanzado, bípedo, que está orientado a servicios y tiene un aspecto futurista. 

Es alimentado por electricidad e integra silicona altamente biónica, aleaciones livianas y otros materiales de alta tecnología, ofreciendo una experiencia táctil más realista y una estructura mecánica más robusta, que puede replicar, en gran medida, la imagen mecánica futurista del mundo digital de OMODA.

En segundo lugar, basándose en un algoritmo de control de respuesta altamente dinámico, Mornine puede caminar, agarrar los brazos, girar la cintura, sacudir la cabeza y hablar. Al mismo tiempo, con el apoyo de un gran modelo de IA general, puede ofrecer una experiencia de interacción que se adapta a miles de personas, entregando respuestas a consultas sobre productos y promociones, entre otros datos.

Entre las principales funciones, que busca desempeñar, está la atención a clientes desde que éste pise las salas de exhibiciones de los concesionarios. El objetivo es que asesore en la compra de un vehículo o indique el camino para recoger el auto del taller, mientras hace un chequeo de las operaciones de mantenimiento llevadas a cabo. Finalmente, debiera ser el encargado de entregar las llaves.

En la conferencia de prensa celebrada en la sede de OMODA y JAECOO en Wuhu, China, Mornine también interactuará directamente con los invitados presentes. A través de ricas interacciones impulsadas por IA y experiencias inmersivas, los asistentes podrán apreciar plenamente el encanto inteligente de esta nueva especie del futuro.

Con Mornine, OMODA&JAECOO demuestran su compromiso con avanzar hacia un futuro más tecnológico. 

Salón de Beijing

Además de Mornine, OMODA y JAECOO presentaron sus nuevos modelos y versiones enfocados en “nuevos productos + nuevas tecnologías + nuevo ecosistema” en estos días. Concretamente, esta exhibición se llevó a cabo en el Salón Internacional del Automóvil de Beijing, que comenzó este 25 de abril y promete ser la muestra más importante del sector automotor a nivel mundial.

Una de las novedades que se anunció será el OMODA O7, que refleja una evolución en la estética del diseño e innovaciones inteligentes y liderará el camino que busca transitar la marca hacia una nueva era de movilidad. Éste se presentará durante la conferencia ecológica de la marca en Wuhu.

Su lenguaje de diseño enfatiza una sensibilidad futurista y una belleza estética. Cada ángulo rezuma estilo: la cara frontal del automóvil es distintiva, el perfil lateral cuenta con líneas fluidas, mientras que el diseño de la luz trasera refleja la tecnología y la estética de un modelo vanguardista. Además mejorará aún más la experiencia de conducción inteligente. 

Mientras que JAECOO exhibió sus nuevas versiones híbridas enchufables (PHEV) de sus SUV J7 y J8 junto a las novedades que traerán cada modelo. 

El J7 PHEV avanza en la tecnología de los vehículos electrificados con capacidades todoterreno sobre la base de su sistema ARDIS (All Road Drive Intelligent System) o módulo de selector de tracción desarrollado internamente por JAECOO, que ha combinado ingeniosamente el rendimiento de la tracción en las cuatro ruedas todoterreno con la tecnología inteligente.

Con el apoyo de ARDIS, el J7 ofrece la gama más amplia de modos de conducción de su clase – 7- que incluyen arena, nieve, barro y todoterreno, entre otros. Trabaja conjunto con el sistema inteligente de control de freno integrado IPB de Bosch, que permite frenar cada rueda por separado, entregando una respuesta en tan solo 0,1 segundo. Esto brinda un mejor control de tracción en distintos tipos de camino, lo que facilita el manejo todoterreno.

Mientras que el J8 PHEV cuenta con la nueva plataforma off-road híbrida de tercera generación de JAECOO con un motor de alta eficiencia, una caja de cambios y un sistema de gestión de la batería para aplicaciones híbridas.