YA ESTÁ EN CHILE EL VOLVO EX30, EL SUV COMPACTO 100% ELÉCTRICO MÁS ESPERADO DEL ÚLTIMO TIEMPO

0
68

El recién estrenado SUV llega precedido de decenas de premios y se espera que sea uno de los grandes actores del mercado de los autos eléctricos en Chile.

La espera terminó. Volvo Car Chile presentó en el país el EX30, el SUV compacto 100% eléctrico que llega a Chile, para transformarse en el modelo más pequeño y ecológico de la compañía y que espera impactar en la industria local, convirtiéndose en uno de los lanzamientos del año.

Después de una exitosa preventa el año pasado, el EX30 comienza su comercialización en Chile como un paso concreto y definitivo en el objetivo de Volvo de transformarse en una marca 100% eléctrica para el 2030.

“Lanzar el Volvo EX30 en Chile nos tiene muy orgullosos. Es un paso grande para nuestra marca en su camino a la electrificación total y es también una forma de llegar a nuevos clientes que van a poder optar por un Volvo 100% eléctrico y aportar en el camino de la electromovilidad en Chile. Además, es un SUV compacto, joven, personalizable que nos va llevar a nuevos usuarios e interesantes desafíos como marca”, señaló Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Car Chile, durante el lanzamiento a la prensa especializada.

Desde su presentación a nivel mundial el año pasado, el Volvo EX30 ha acumulado premios y reconocimientos en diversos medios. Es el vehículo con la menor huella de carbono de la compañía. Además, su propuesta en diseño y motorización promete una experiencia de conducción inigualable que combina la emoción de la movilidad eléctrica con el confort y estilo distintivo de Volvo.

Potencia y estilo

Con una longitud de 4,2 metros y una potencia de 272 caballos de fuerza, el SUV compacto logra un equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia. Su capacidad de carga rápida de hasta 153 kW, permite restablecer la batería del 10% al 80% en poco más de 25 minutos en un cargador rápido, garantizando una experiencia de conducción continua y sin preocupaciones.

El Volvo EX30 cuenta con una batería de 51 kWh o 69 kWh (Extended Range), dependiendo de la necesidad de uso del vehículo, lo que puede resultar en una autonomía aproximada de 340 o 480 kilómetros, respectivamente, según datos de WLTP. Estará disponible en cuatro versiones en el mercado chileno: Core, Core (Extended Range), Plus (Extended Range) y Ultra (Extended Range).

El Volvo EX30 estará disponible en Chile a partir de mayo de 2024, con un precio exclusivo a partir de $36.900.000. Con esta tarifa, el modelo más compacto de la marca sueca se posiciona como el vehículo familiar EV más asequible en el segmento premium, ampliando la presencia de Volvo en el mercado de los vehículos eléctricos.

“La llegada del EX30 se convierte en una piedra angular para lograr nuestro objetivo de convertirnos en una marca completamente eléctrica para el 2030 y, de manera paralela, una empresa climáticamente neutra a partir de 2040. Además, estamos frente a un producto excepcional que estamos seguros que tendrá una gran recepción entre los usuarios chilenos”, agregó el ejecutivo.

Compromiso con la Sostenibilidad y Seguridad

Este SUV compacto y totalmente eléctrico representa una nueva era para Volvo, con una huella de carbono un 25% más pequeña en comparación con los modelos C40 y XC40 totalmente eléctricos. Además, su fabricación incorpora un 25% de aluminio reciclado, un 17% de acero y un 17% de plástico reciclado, junto con el uso de materiales renovables en su interior.

Como el tercer modelo eléctrico de la familia Volvo en Chile, el EX30 se suma al XC40 Recharge y C40, ampliando la oferta de vehículos de cero emisiones de la marca y prometiendo llegar a nuevas audiencias en el mercado latinoamericano.

“Este vehículo, que se constituye en la piedra angular de nuestra transformación energética, nos permite reforzar nuestra oferta en un segmento nuevo y de rápido crecimiento. Muchas personas que viven en la ciudad buscan un auto cómodo que puedan utilizar tanto para ir al trabajo como para disfrutar de sus fines de semanas, y que además refleje su estilo y su forma de ser”, concluyó Espinoza.

Es por ello por lo que el Volvo EX30 no solo establece un nuevo estándar en seguridad para vehículos urbanos, sino que también incorpora tecnologías innovadoras para garantizar una experiencia de conducción sin igual. Equipado con la tecnología Safe Space, el EX30 emite alertas cuando se abren las puertas cerca de ciclistas o motoristas. Además, cuenta con un nuevo sistema avanzado de alerta al conductor que utiliza un sensor especial ubicado detrás del volante para detectar movimientos oculares y faciales hasta 13 veces por segundo, permitiendo al automóvil determinar si el conductor está distraído, somnoliento o desatento.

Desde su presentación internacional a mediados de 2023, el Volvo EX30 ha recibido numerosos premios internacionales que destacan su calidad y rendimiento excepcional. Entre estos reconocimientos se destacan el premio al “Mejor Auto Familiar” en los distinguidos premios Women’s Worldwide Car of the Year, el título de “Auto del Año” otorgado por The Sun, “Auto del Año” del marketplace Carwow, “Mejor Auto Eléctrico” de Auto Gids y más recientemente, el preciado galardón de “Mejor Auto Urbano 2024” en los World Car Awards, concedido durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Estos premios enfatizan el compromiso inquebrantable de Volvo Cars con la innovación, la sostenibilidad y la seguridad en la industria automotriz.