BENJA HITES COMPETIRÁ EN LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING CON EL TEAM PROSPORT RACING DE ALEMANIA

0
76

El piloto nacional conducirá un Aston Martin GT4 junto a dos alemanes y un suizo en la serie SP10.

-El total de inscritos para la carrera que se disputará entre el 30 de mayo y 2 de junio es de 130 máquinas.

SANTIAGO / WIESEMSCHEID / ALEMANIA / 16 de mayo de 2024.- Sentado en la batuca de un Aston Martin Vantage AMR GT4, el chileno Benjamín Hites (PROsport Racing), junto a otros tres compañeros, competirá en las 24 Horas de Nürburgring (Alemania) en el mítico circuito conocido como “el infierno verde” entre el 30 de mayo y el 2 de junio gracias a que hace un mes aprobó las licencias Permit B y A para correr en el circuito de Nordschleife.

El piloto del Team Chile integra uno de los cuatro autos Aston Martin que presentará el equipo germano PROsport con 20 años de experiencia en las pistas de Gran Turismo, que por primera vez este año forma parte del Intercontinental GT Challenge.

Precisamente por el aniversario 20° y por el medio siglo que cumple el patrón del equipo, Chris Esser, el team quiere luchar este año por un buen resultado en la clasificación general. Marek Böckmann, Nico Bastian y el dos veces ganador del título ADAC GT4 de Alemania, Hugo Sasse, tomarán el volante del Aston Martin Vantage GT3.

Benja Hites intervendrá en la serie GT4 SP10, cuyo objetivo es ganar la categoría. El campeón del año pasado en la Copa Silver del Campeonato GT World Challenge de Europa Endurance, campeón 2022 del GT Internacional de Europa, ganador de la clase en las 24 Horas de Spa-Francorchamps y que participa en el  torneo ADAC GT Masters, Benjamín Hites, estará en la salida junto a los alemanes Christoph Breuer y Reinhold Renger, y el suizo Jasmin Preisig,

“Correr las 24 horas de Nürburgring es un sueño. Poder competir en una de las carreras más difíciles del mundo y en un circuito complicado significan una experiencia nueva para mí, pero estoy confiado por el equipo que está detrás de mí. He estado entrenando en el simulador para conocer las trazadas de Nordschleife que mide 20.800 metros. Lo más difícil será competir en la noche y afrontar las posibles lluvias en la zona. Finalmente, las expectativas son ganar la categoría porque estamos preparados para eso”,comentó el piloto de 25 años.

El equipo de la gama GT4 de Wiesemscheid se completa con dos vehículos conducidos por el veterano de Nordschleife, Rudi Adams, compartiendo el vehículo SP10 con los suecos Patrik Skoog y Gustav Bard, y el belga Alexander Hommerson. El experimentado piloto de PROsport Racing, Jörg Viebahn, tomará la salida con el SP8T junto con Arno Klasen, Eric Ullström y el italiano Lorenzo Rocco.

“La carrera de 24 horas en Nürburgring es una vez más nuestro punto culminante de la temporada. Para celebrar nuestro aniversario, nos hemos fijado grandes objetivos. Con nuestro GT3 queremos tener una voz importante en la lucha por los mejores resultados. Además, nuestro objetivo en la clase GT4 es muy claro: ¡la victoria en la clase!”, dijo el jefe de equipo Chris Esser.

Para la edición de las 24 Horas de Nürburgring participarán 130 máquinas y se esperan nuevamente más de 200.000 espectadores en el tradicional circuito de Eifel. Además, toda la carrera se transmitirá en su totalidad en NITRO en TV gratuita. También habrá una transmisión en vivo en YouTube para los fanáticos interesados en todo el mundo.

Los autos de la clase SP10 están dentro del reglamento de la GT4. Son máquinas muy parecidas a las de producción, con 430 CV, que fueron modificadas de forma muy básica, como funciones de seguridad u optimizaciones de peso para las carreras de resistencia y velocidad en competiciones internacionales. Este grupo entra en la clase GT4 de la FIA.

BENJAMÍN HITES 2024

https://nuerburgring.de/info

Facebook: Benjamín Hites

Twitter: @BenjaHites

Instagram: benjahites