BIT2ME PRESENTA CURSOS ONLINE GRATUITOS, BÁSICOS Y AVANZADOS, PARA APRENDER A USAR LAS CRIPTOMONEDAS

0
243

El bitcoin, la primera criptomoneda del mundo, ha revolucionado la forma en que concebimos el dinero y las transacciones financieras. Plataformas de compra y venta de activos digitales como Bit2Me, permiten acceder al mercado cripto y apalancarse de su impacto en la economía global.

Para saber más sobre el bitcoin y otras criptomonedas, además de conceptos clave, tips de seguridad, tendencias y los temas cripto más relevantes, Bit2Me, principal empresa de activos digitales en el mercado de habla hispana, desarrolló Bit2Me Academy, un espacio educativo gratuito en línea para aprender todo sobre el sector de manera detallada.

En Bit2Me Academy los usuarios pueden encontrar más de 500 artículos totalmente gratuitos sobre bitcoin, ethereum, blockchain, Web3 y el resto del ecosistema, y  donde también es posible realizar online un Curso Bitcoin Básico de 16 lecciones y gratis. Tal como su nombre indica, los contenidos parten de lo esencial: qué es una criptomoneda, cómo conseguirla, dónde se guardan las transacciones entre usuarios e impuestos asociados, entre otros, con una lección práctica opcional. 

Otro de los cursos destacados y totalmente gratuito es el Curso Análisis Técnico de Criptomonedas, que tiene ocho lecciones, y es apto para personas que quieran aprender a operar, invertir y hacer trading con ellas de manera profesional, además de analizar proyectos cripto variados y su evolución en el mercado.

Ambos cursos entregan un certificado al finalizar, el cual se puede compartir en redes sociales y utilizar como certificado de aprendizaje. Cada vez más compañías de distintas industrias buscan profesionales competentes en blockchain, pues el rápido crecimiento de la tecnología blockchain terminó convirtiéndola en un atractivo para empresas, por lo que actualmente existe una importante oferta de servicios cripto con enfoque de negocios.

Según un reporte de la firma Chainalysis sobre las utilidades cripto en Latinoamérica publicado en 2023, Chile sería el quinto país de la región con mayor valor recibido por criptomoneda, por encima de países como Perú y Ecuador. Y aunque los resultados del Informe Anual de Blockchain realizado en 2023 por Sherlock Communications revelan que en Chile apenas un 8% de los encuestados declaró utilizar criptomonedas, un 45% afirmó que eventualmente lo haría como una opción de ahorro, lo que posiciona al país como un lugar con un potencial estratégico para el mercado cripto.

La adopción del bitcoin: una señal de evolución

Desde su surgimiento en 2009, el proyecto bitcoin (BTC) ha sido el precursor y líder indiscutible en el mundo de las criptomonedas. Su creador, conocido bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, presentó al mundo una idea revolucionaria: una moneda digital descentralizada, segura y con mayor trazabilidad gracias a códigos criptográficos, conocidos como hash, que codifican datos para formar identificadores únicos e irrepetibles.

La esencia del Bitcoin se basa en la tecnología blockchain, una cadena de bloques que registra de manera segura todas las transacciones realizadas. Esta innovación ha revelado el potencial de las criptomonedas como precursoras de un modelo de finanzas descentralizadas. De hecho, al ser una forma de dinero digital conectado a una red global, las transacciones con criptoactivos tienen cada vez más ventajas competitivas frente al dinero fiduciario, como costos reducidos, mayor seguridad y menos barreras geográficas, facilitando la inclusión financiera tanto para personas como para compañías. Además, su valor cuenta con el respaldo de una comunidad mundial que no ha parado de crecer a lo largo de 15 años.

Sin duda, uno de los momentos más emblemáticos en la historia de Bitcoin ocurrió en 2010. El programador Laszlo Hanyecz publicó en el foro Bitcointalk.org su interés por intercambiar 10.000 BTC a cambio de pizza. El 22 de mayo de ese año, Hanyecz consiguió comprarle dos pizzas de la cadena Papa John’s a un adolescente de 19 años que aceptó la oferta, lo que las convertirías con el tiempo en las pizzas más caras de la historia —considerando que el valor de un solo bitcoin superó la barrera de los 73.000 dólares este año—. Con este hito quedó registrada la primera compra de un bien por medio de bitcoin, o cualquier otra criptomoneda, en una conmemoración conocida como el Bitcoin Pizza Day.

Leif Ferreira, CEO en Bit2Me, destaca la importancia del bitcoin como una tecnología en constante evolución. “El bitcoin no es solo una moneda digital, tiene toda una tecnología detrás que está transformando la forma en que interactuamos con el dinero. Su potencial es ilimitado y su impacto en la economía global es innegable a medida que aumenta su aceptación, como sucedió en febrero de este año con la aprobación de los primeros ETF de bitcoin al contado  en Estados Unidos o la acogida que tuvo el halving incluso afuera de la comunidad cripto”, afirma.

La importancia de la formación en criptomonedas

Frente a la imparable popularidad del bitcoin y otros activos digitales, como stablecoins o altcoins, el mercado exchange se ha fortalecido para una demanda proyectada a seguir creciendo. Por su parte, además de una infraestructura de punta, Bit2Me le está apostando a la formación de usuarios y entusiastas de todos los niveles de conocimiento que quieran aprender del mundo cripto para invertir, comprar y vender sus criptoactivos en la plataforma. “Sabemos que una comunidad cripto informada se traduce en un ecosistema más sólido, transparente y empoderado. Es por esto que diseñamos Bit2Me Academy como una iniciativa gratuita y abierta al público general”, concluye Ferreira.

Acerca de Bit2Me

Bit2Me es una empresa líder en el sector de las criptomonedas en España y está registrada en el Banco de España como proveedor de servicios de monedas virtuales. Actualmente, se está posicionando estratégicamente como la plataforma de activos digitales más confiable, fácil y completa del mundo. Dispone de varios certificados de ciberseguridad, los estándares ISO 27001 e ISO 22301, el Premio a la Excelencia de Compliance otorgado por el diario Expansión en 2023 y el Premio de Oro de Iberian Lawyer en Compliance 2023. También tiene el Nivel 1 de la Certificación CSA STAR y guarda el dinero de sus clientes en una Entidad de Dinero Electrónico, de tal manera que estos siempre tienen acceso al mismo cuando lo deseen y Bit2Me no puede tocarlo, garantizando así su integridad al 100%. 

El conjunto de servicios de Bit2Me incorpora más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar monedas virtuales y euros de forma fácil y segura desde un único lugar. La empresa cuenta con clientes particulares, profesionales y corporativos en más de 100 países Bit2Me fue fundada por Leif Ferreira, actual CEO de la plataforma y Andrei Manuel, cofundador y COO. Koh Onozawa es el actual co-CEO de la compañía. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de más de 100 personas, entre las que se encuentran perfiles muy especializados como Rodolfo Carpintier, emprendedor y figura clave de Internet en España, además de inversor en Tuenti y BuyVIP, empresas adquiridas posteriormente por Telefónica y Amazon; Pablo Casadio, inversor con más de 20 años de experiencia multinacional en diversos campos de FPA & BD para el Grupo Otis, FSO en E&Y y Capital Markets en PWC. Bit2Me también apuesta por la formación y la adopción cripto con Bit2Me Academy, el mayor portal de formación sobre criptomonedas en español, con más de 400 artículos gratuitos y cursos certificados.