CANON PRESENTA «EL PODER DE EMOCIONAR» EN DRUPA 2024, LA FERIA DE LA INDUSTRIA GRÁFICA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

0
46

En una impresionante área de 4,600 mts2 en el Pabellón 8a, estand B41-1 a B41-8, Canon estará presente en una nueva versión de Drupa en Düsseldorf Alemania. La compañía japonesa mostrará cómo la combinación de avances tecnológicos, equipos de expertos, servicios de asistencia de máxima calidad y la colaboración dinámica permite transformar los negocios de los proveedores de servicios de impresión (PSP).

Santiago, 16 de mayo de 2024.- Bajo el lema “El poder de emocionar”, Canon estará presente en una nueva edición de Drupa, la feria mundial de tecnologías de impresión más importante del mundo que se celebrará del 28 de mayo y el 7 de junio en el recinto Messe en Düsseldorf, Alemania.

En este importante evento, la compañía japonesa mostrará toda la gama de tecnologías de impresión destacando la impresión de producción, prensas de inyección de tinta y de tóner de hoja suelta, las líneas de inyección de tinta continua de alta velocidad, las impresoras planas, de bobina a bobina de gran formato y las impresoras digitales de etiquetas.

Simulando operaciones reales, las soluciones de producción end-to-end combinarán las herramientas para la productividad del flujo de trabajo, los soportes de impresión y las prensas de Canon con los equipos de pre y postproceso de más de diez socios tecnológicos. A través de casos de éxito de clientes, aplicaciones revolucionarias y modelos de negocio innovadores, los visitantes conocerán las múltiples posibilidades creativas y comerciales de la impresión digital bajo demanda.

Además, en el corazón de los 4600 m2 de exposición de Canon, se situará «The Core», un área destinada a ofrecer una experiencia inmersiva y multisensorial del impacto emocional vinculado a la impresión y de cómo las vivencias asociadas a las imágenes pueden enriquecer los negocios.

“Durante los ocho años transcurridos desde la última edición de Drupa, Canon ha trabajado con un amplio abanico de proveedores de servicios de impresión que nos han consolidado como el líder en la impresión de producción de inyección de tinta, alcanzando posiciones de liderazgo en los segmentos de alimentación continua, hoja suelta y gran formato. Estamos orgullosos de poder compartir en esta feria los frutos de nuestra inversión continua en investigación, desarrollo e innovación empresarial, además de presentar un portafolio de tecnologías de impresión en producción digital, etiquetas y envases, listas para dar respuesta a los objetivos de crecimiento y diversificación de nuestros clientes”, explica Hans Rehr, Director Printing Solutions Group para el Cono Sur.

Para optimizar la experiencia de los asistentes, las tecnologías de Canon serán organizadas por segmentos industriales, mientras que los expertos de la compañía estarán a disposición para orientar a las empresas, de cualquier rubro y tamaño, para que elijan las mejores tecnologías de impresión digital, flujos de trabajo y soportes de impresión, teniendo en cuenta sus operaciones, volúmenes de producción, perfiles de clientes y objetivos de crecimiento.

Con su participación, la compañía japonesa reforzará su compromiso por convertirse en un socio clave y de confianza para los mercados de etiquetas y envases con la producción en directo de diferentes aplicaciones de etiquetas, cartón ondulado y plegable.

Por su parte, el área «Printworks» del stand estará dedicada al lema «People, Planet and What’s Possible» (Personas, planeta y posibilidades), donde los visitantes no solo podrán inspirarse y explorar las diferentes estrategias para lograr un crecimiento sostenible, sino también comprender cómo acelerar su progreso accediendo a asesoramiento relacionado con múltiples áreas, desde la mejora de la eficiencia de la producción, la gestión del color y el control de la calidad, hasta la selección de soportes, los modelos de servicio, asistencia antes y después de la instalación, y la sostenibilidad.

Innovación tecnológica

Drupa será la vitrina seleccionada por la compañía japonesa para presentar innovaciones que incluyen tanto mejoras continuas de la cartera ya existente como nuevos productos revolucionarios, lo que demuestra la inversión constante de la empresa en I+D y su compromiso inquebrantable con el sector de la impresión.

Además, consciente de que las empresas de impresión buscan mejoras sustanciales en términos de productividad, versatilidad y eficiencia operativa, con el máximo tiempo de actividad y unos desperdicios mínimos, Canon ofrece a los clientes más potencia de impresión, ampliando su gama de aplicaciones e integrando funciones de automatización inteligentes que simplifican las tareas rutinarias y les permitan centrarse en añadir valor.

Entre las innovaciones a mostrar se encuentran:

  • La primera presentación, fuera de Japón, de la nueva prensa digital de etiquetas de tinta base agua LabelStream LS2000, cuya disponibilidad está prevista para 2025.

  • El debut europeo de la nueva prensa de inyección de tinta en hoja suelta varioPRINT iX1700, que estará disponible en 2025.

  • Las últimas incorporaciones a las gamas de impresoras de inyección de tinta de alta velocidad y alimentación continua de Canon: la serie ProStream 2000 y la ColorStream 8200.

  • La nueva impresora de cama plana de gran formato Arizona 2300 FLXflow con PRISMAelevate XL.

  •  La nueva serie imagePROGRAF PRO para la impresión fotográfica y artística.

  • La nueva serie imagePROGRAF GP para la producción de carteles impactantes.

Las presentaciones en el stand se completarán con las impresoras en color de la serie imagePRESS, las impresoras monocromas de las series varioPRINT TITAN y QUARTZ, y Colorado de la serie M y UVgel Print Factory, junto con los sistemas de documentación técnica de gran formato de Canon. Todo ello estará impulsado por el completo conjunto de soluciones para flujos de trabajo de producción PRISMA.