Santiago, 14 de mayo del 2024.- A pocos días del Día Mundial del Whisky, que cada año se celebra el tercer sábado de mayo, hacemos un recuento junto a Fernando Costa, Brand Ambassador de Diageo, el líder mundial de bebidas espirituosas premium, con algunos datos curiosos sobre este clásico y una selección de los whiskies que no pueden faltar en ninguna guía.
El whisky tiene una larga historia y sus orígenes se remontan a siglos atrás en las tierras de Escocia. En ese entonces, el líquido producido se refería como ‘Uisge Beatha’ o ‘el agua de la vida’, según la traducción del gaélico. A medida que pasaron los siglos y mejoraron los métodos de destilación, se lograron avances significativos en la creación del destilado, y la transformación del lenguaje paso de ‘uisge beatha’ a simplemente whisky.
La revolución en la historia del whisky escocés ocurrió cuando se empezaron a producir whiskies de grano en la década de 1830. La mezcla de estos whiskies de grano más ligeros con los whiskies de malta, que tenían sabores más intensos, amplió considerablemente el atractivo del whisky escocés. Fue en este ámbito donde un hombre llamado John Walker construyó su reputación mezclando whiskies de los cuatro rincones de Escocia.
A lo largo del tiempo ha conquistado los paladares de aficionados y conocedores en todo el mundo. Desde las suaves notas de malta hasta los ahumados tonos de turba, cada sorbo cuenta una historia única de destilerías legendarias, métodos de producción cuidadosamente guardados y gran pasión por la excelencia.
En esta fecha, te dejamos una selección de tres whiskies que no pueden faltar en esta celebración, que van desde el blended scotch número uno del mundo a nuevos y elegantes single malts, porque hay un whisky para cada ocasión.
Johnnie Walker: el whisky escocés número uno del mundo (IWSR 2022), con su lema “Keep Walking”, está presente en más de 180 países con una amplia variedad de multi-premiadas etiquetas, desde el icónico Johnnie Walker Black Label, con una mezcla de whiskies añejados por al menos 12 años, hasta el exclusivo Johnnie Walker Blue Label, celebrado como uno de los íconos del lujo contemporáneo en el mundo del whisky. Los whiskies que hacen esta extraordinaria mezcla son seleccionados manualmente por expertos mezcladores a semejante estándar que solo una de 10.000 barricas tiene la calidad exclusiva y el carácter para entregar su inigualable sabor.
La versatilidad y profundidad de sabores de las etiquetas de Johnnie Walker invitan a descubrirlo en todas sus formas, sea neat, on the rocks o en deliciosos cócteles como el whisky sour, el penicillin o el highball.
Buchanan’s es un whisky de sabor suave que busca inspirar a las personas a apreciar lo que más importa: la familia elegida, bajo la creencia que la vida se enriquece cuando nutrimos relaciones significativas con nuestros seres queridos. La marca recientemente lanzó “Estamos en Familia”, una campaña protagonizada por el productor, ganador de tres premios Latin Grammy y uno de los artistas más populares del momento, Bizarrap, quien invita a los amantes del whisky a celebrar tiempo de calidad y la creación de memorias con sus familias elegidas.
The Singleton es una familia de whiskies de malta (single malt) producida en la ciudad de Dufftown en el corazón de la región productora de whisky escocés de Speyside. Perfectamente equilibrados, ligeros y suaves, sus etiquetas de 12, 15 y 18 años presentan una variedad de capas de sabor vibrantes y contemporáneas, suaves y afrutadas, resultado de la combinación perfecta de barricas de roble europeas y americanas, previamente destinadas al jerez y al bourbon.
¡Únete a la celebración levantando tu copa y brindando por el extraordinario mundo del whisky!
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…