Líderes y profesionales más destacados del sector asegurador se dieron cita en Ciudad de México para analizar el actual estado de la industria y establecer productivas relaciones que impulsen estrategias de desarrollo para el sector. Miguel Alfonzo, director comercial de In Motion, precisó que “este tipo de encuentros genera espacios valiosos de networking y descubrimientos de nuevos negocios”.
Bajo el llamado “asegurando un mundo en transformación” se desarrolló la reciente Convención Internacional de Seguros AMIS 2024 en Ciudad de México. Los temas que despertaron mayor interés, según los asistentes, fueron el cambio climático, el futuro de la salud y el cliente del futuro en el año 2050.
Miguel Alfonzo, director comercial de In Motion, apunta que para un significativo grupo de expertos la conferencia respecto del uso de la tecnología diseñada para apuntalar seguros inclusivos o masivos en voz del presidente de la Federación Interamericana de Seguros, el chileno Jorge Claude, marcó la jornada. Tal como lo fue la exposición de Mabyr Valderrama, directora de sostenibilidad de FASECOLDA, quién abordó el crucial papel que tienen las aseguradoras en proteger los proyectos de vida de las personas y empresas, considerando que hoy existe un 60% de la población latinoamericana que no cuenta con un seguro.
Otra de las temáticas que despertó el interés de los asistentes de AMIS 2024 fue la que analizó el impacto de la Inteligencia Artificial Generativa en la industria del seguro (GenAI). El expositor fue Daniel Aguilar, socio de Deloitte en México. Para este analista, de acuerdo a estudios realizados por la propia consultora y otras fuentes, se afirma que el mercado de seguros mundial ya se estaría moviendo del experimentar al escalar, estimando que para el año 2026 el 80% de las empresas van a usar APIs de GenAI o aplicaciones con GenAI en sus procesos. “Esto se evidencia en los presupuestos de TI, los que están asignando anualmente un mayor porcentaje de recursos que impliquen el uso de GEN-AI”, sostiene Miguel Alfonzo. De hecho, el mismo ejecutivo indica que para el 2027 se pronostica que al menos un 16% del presupuesto total de TI se destinará para este tipo de proyectos, evidenciando su aplicación en seguros.
Finalmente, Alfonzo subrayó que para el área de seguros de In Motion, AMIS 2024 se transformó en un espacio que abrió la oportunidad de vincularse con potenciales clientes, “quienes nos compartieron sus iniciativas y proyectos de mejoras operativas y tecnológica con el objetivo de que juntos, en un futuro cercano, podamos evaluar como In Motion puede aportarles con su oferta completa de soluciones para las aseguradoras”. Miguel Alfonzo, además, destacó que AMIS 2024 permitió estrechar aún más la unión con sus clientes Insignia Life, AXA y CitiBanamex. www.grupoinmotion.com