EQUIPO COMPLIANCE Y CONTROL INTERNO DE ITQ LATAM OBTIENE DIPLOMA EN CIBERSEGURIDAD DE LA U. DE CHILE

0
176

El programa aborda conceptos fundamentales de gestión en ciberseguridad e incorpora la comprensión y aplicación de regulaciones en materia de ciberseguridad y protección de datos.Este logro no solo refleja nuestro compromiso personal con el aprendizaje continuo y el crecimiento profesional, sino que también nos capacita para enfrentar los desafíos emergentes en el ámbito de la ciberseguridad con confianza y determinación”, asegura Belkys Cabrera, líder del Equipo Compliance y Control Interno de ITQ latam. 

El Equipo de Compliance y Control Interno de ITQ latam cumple un papel fundamental en la protección de los activos y la prevención de ciber amenazas, por lo que es crucial que esté adecuadamente capacitado y actualizado en las últimas prácticas y técnicas de ciberseguridad para enfrentar los desafíos en constante evolución en el ámbito digital. De ahí la relevancia de este Diploma.

“Realizar este diplomado nos ha brindado la oportunidad de adquirir y mejorar las habilidades en áreas clave, para enfrentar los desafíos en constante evolución en el campo de la ciberseguridad. Al tener un equipo bien entrenado en ciberseguridad, la organización puede contar con una fuerza laboral más preparada y capacitada para proteger los activos digitales y responder de manera efectiva a cualquier incidente de seguridad que pueda surgir”, indica Belkys Cabrera, líder del Equipo Compliance. 

En efecto, para la compañía, tener personal altamente capacitado en ciberseguridad no sólo fortalece las capacidades individuales de los miembros del equipo, sino que también beneficia a toda la organización en términos de protección de activos, cumplimiento normativo y gestión de riesgos. “Un equipo bien capacitado en ciberseguridad puede ayudar a la organización a prevenir y mitigar los riesgos de seguridad cibernética, garantizando la integridad y la disponibilidad de los sistemas y datos de la empresa y sus stakeholders”, señala la especialista.

Así, ITQ demuestra su compromiso con la excelencia y la seguridad de la información teniendo personal bien capacitado en ciberseguridad, lo que mejora su reputación y credibilidad en el mercado, posicionándolo como un proveedor confiable y competente en el mercado de servicios y soluciones de ciberseguridad, lo que puede generar nuevas oportunidades de negocio y colaboración.

Por otro lado, los clientes de ITQ pueden confiar en que están trabajando con un proveedor que comprende y cumple con las regulaciones en materia de ciberseguridad y protección de datos, lo que les brinda seguridad y tranquilidad en sus operaciones digitales. Al implementar las mejores prácticas en ciberseguridad y protección de datos aprendidas en el programa, ITQ garantiza la protección de la información confidencial y los datos de sus clientes contra posibles amenazas cibernéticas, lo que fortalece la confianza del cliente y la lealtad a la marca. Los clientes se beneficiarán al saber que están interactuando con una empresa que toma en serio la ciberseguridad y que sus colaboradores se ocupan del desarrollo de sus habilidades para protegerse contra posibles amenazas y ataques cibernéticos.

Este logro representa un hito significativo en nuestro desarrollo profesional y en nuestro compromiso con la excelencia en seguridad digital. A través de nuestro esfuerzo y dedicación en la participación en este Diplomado de Ciberseguridad, hemos fortalecido nuestras habilidades y conocimientos, lo que nos posiciona como profesionales altamente capacitados y competentes en el campo de la seguridad digital”, destaca Belkys Cabrera. 

Y enfatiza: “Estamos listos para hacer una contribución significativa a nuestra organización y para seguir avanzando en nuestra carrera profesional con éxito y confianza”.

Realizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el Diploma en Ciberseguridad integra una variedad de conceptos de gestión desde la perspectiva de la gobernabilidad corporativa, la gestión de riesgos, la gestión de ciber crisis, respuesta ante incidentes, así como define el modelo operacional que las organizaciones vinculadas al mundo de la ciberseguridad deben implementar. Además, incluye talleres prácticos de Ethical Hacking y Cyber Forensic, para una formación integral y práctica en el ámbito de la ciberseguridad. 

www.itqlatam.com